Duilio Beretta: "Ser arequipeño te da un plus especial"

Duilio Beretta no pudo evitar las lágrimas cuando se dio cuenta de la magnitud de sus logros. Simplemente se quebró cuando agradecía a sus padres y familiares por su apoyo. No era para menos. Este arequipeño, que desde los 7 años de edad radica en Lima con sus padres Alvaro y María Elena y su hermano Bruno, recién comprendió porque desde que piso suelo arequipeño se sintió en casa.
“Esto es emocionante”, dijo estye joven de 18 años de edad que ha vivido un 2010 inolvidable. Campeón de dobles junior del Roland Garros y US Open, además se dio el lujo de jugar con una leyenda mundial del tenis Jhon Mac Enroy en Ecuador, donde para disipar alguna duda se colocó una casaca que tenía el logo de Arequipa.
“El hecho de nacer en esta tierra te da un plus especial, te brinda ese espíritu luchador”, confesó.
Llegó a Arequipa para estar presente en el cumpleaños de su abuelo, Mario Beretta. Fue la ocasión perfecta para que el Club Internacional que en sus canchas gozó con sus primeros raquetazos, le brinde un primer homenaje de los muchos que se vienen. Por ejemplo, el IPD-Arequipa, comentó su presidente Walther Lozada, le realizará otro reconocimiento dentro de unas semanas.
Y no es para menos. Beretta a tocado el cielo al ganar dos grand slam. “Es producto de sacrificio”, explica. “Sé que mis triunfos han sido en dobles, pero ojo que en singles llegué a semifinales en Roland Garros”, aclara.
El próximo año viajará a Estados Unidos a estudiar, pero antes tiene proyectado jugar siete Futures hasta diciembre. El primero será en Arequipa del 6 al 14 de noviembre.
“Como profesional quiero seguir sumando puntos para subir en el ranking de la ATP, como selección la idea es devolver a Perú a los puestos de importancia de la Copa Davis”, confesó.
Hincha de Cristal, pero, aclara, “cuando juega con Melgar soy hincha de Melgar”, confiesa, no practica otro deporte. “La lesión que tuve a la muñeca me hizo pensar que es mejor cuidarme más para jugar tenis”.
Desde los 5 años comenzó a jugar tenis aunque, cuenta su papá Alvaro, su hermano Bruno era el llamado a ser más destacado en una familia que práctica el deporte como hobby. “Yo aprendí a jugar en el Club Internacional”, recalca. Actualmente, ya radicado en Lima, entrena en la Academia Tenis Pro.
“Uno tiene muchos objetivos, uno de ellos es seguir avanzando como profesional, el otro es jugar la Copa Davis y llevar a Perú a lo más alto”, comenta.
“Ahora han aparecido muchos buenos jugadores como Sergio Galdos, Daniel Santos o el piurano Panta, todos somos una nueva camada del tenis nacional”, señala. “La única forma de seguir creciendo es promover más campeonatos en provincias. Sería bueno que la Copa Davis se juegue en Arequipa”.
“Uno tiene sueños. Quisiera ser grande como Olmedo, ganar otro grand slam pero como singlista y en la categoría absoluta, todo se puede con sacrificio y yo me voy a sacrificar”, finalizó.

Comentarios