Huracán tropezó en la Copa Perú, empató 1-1 con Ugarte

Huracán quiso sorprender y fue sorprendido. Intentó el ataque europeo, ese que nace desde los píes del arquero y que termina con un remate al arco en menos de tres toques, pero falló. No fue su sábado, pero tampoco hizo mucho para que lo fuera. Y es que la suerte acompaña al que se lo merece y esta vez estuvo del lado de Unión Alfonso Ugarte de Tacna que demostró en el gramado del Melgar una referencia de jerarquía que se gana con experiencia de esa que tienen casi todos sus integrantes y que de la mano de Héctor Berrío (ex DT de Melgar y Cienciano) quiere conseguir por segundo año consecutivo la clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú.
En casi todo el partido, por no decir todo, Huracán apostó al pelotazo, buscó el error defensivo de los tacneños, soñó con un mano a mano y lo tuvo pero no lo aprovechó, mejor dicho, se le cerró el arco. No fue menos que Ugarte, pero Ugarte fue más práctico. Llegó cuando tenía que llegar para crear el sufiente pánico en la defensa verdolaga que se vio superada en cada contragolpe tacneño.
Fue Ugarte el que comenzó ganando el partido. A los 18´PT Guillermo Velasco metió un frentazo que sombreo al portero Paz. Ya en ese minutos, la valla arequipeño había sufrido más de la cuenta. Es más, Paz había sacado dos pelotas de gol.
Pasaron los minutos y Ugarte no varió el planteamiento. Sabía que Huracán atacaría con mayor insistencia y no se desesperó. Hasta pareciera que presentía que le iban a crear ocasiones de gol tan claras como dos pelotas que sacaron desde la misma raya de gol. Todo lo habían preparado durante la semana, al rival lo tenían estudiado.
En el complemento, el portero César Salazar fue la figura. Sacó pelotas de gol que quizá en otra tarde se hubieran colodo en su pórtico. Pero así es el fútbol y como tal a veces es justo. A los 20´ST el defensa Eder Fernández de cabeza colocó el 1-1. El empate tampoco desesperó a los tacneños que seguían al pie de la letra las indicaciones de su técnico.
El partido se fue abriendo. Huracán llegaba y Ugarte creaba miedo pese a que contaba con 10 hombres por la expulsión de Fernando Castro. No cayó el ritmo de juego. El desgaste físico lógico por el trajín favoreció para que la pelota vaya de un área al otra sin aduanas de por medio. El triunfo estuvo para cualquiera, pero el marcador no se movió más.
Aunque en tienda arequipeña abundaron las caras largas, la posibilidad de clasificar a la Nacional sigue latente. Para muchos, este resultado es desde cierto punto favorable, porque obliga a Huracán a ganar con los lógicos riesgos que a estas alturas de la Copa Perú se tienen que tomar.
ALINEACIONES

Huracán: 1 Ariel Paz, 3 Christian Loayza, 5 Eder Fernández, 15 Marco Rodríguez, 4 Sneider Portugal, 7 Juan Zúñiga, 8 José Luis Vásquez TA, 6 Mauricio Bedregal, 11 Edgar Romaní, 9 Gustavo Begazo y 24 Diego Escuza. Cambios: 27 Junior Bolaños x Rodríguez, 14 Luis Arizaga TA x Zúñiga, 10 Michael Pasquel x Escuza. Suplentes: 22 Daniel Schulholzd, 19 Luis Chávez, 22 Erick Cáceres y 16 Alexis Burga. DT Elard Delgado.
Unión Alfonso Ugarte: 1 César Salazar, 2 Juan Escobar, 5 Anthony Castillo, 25 Jeymi Salas, 20 Powell Placencia TA, 15 Fernando Castro TR, 16 Carlos Yucra, 11 Renzo Ramos, 3 Danyer Zevallos, 24 César Flores y 18 Guillermo Velasco. Cambios: 9 Carlos Zevallos x Ramos. Suplentes: 12 Edmundo Gutiérrez, Dioscorides Gonzales, Kevin Laura, José Espino y Romy Chambi. DT Héctor Berrío.

Comentarios