Chilenos se sienten seguros de ganar a Perú en el debut

Tras la participación en el torneo hexagonal realizado en Córdoba, la Selección Sub 20 dirigida por César Vaccia volvió a nuestro país para afinar los últimos detalles previos al viaje a Arequipa, que tiene fecha para el sábado 8 de enero.
Por lo mismo, los entrenamientos en la sede de Quilín se llevan a cabo en doble jornada, en el que los veinte seleccionados realizan preparando el Sudamericano Sub 20 de Perú que entrega cuatro cupos para el próximo Mundial de la categoría, a efectuarse en Colombia; y dos para las Olimpiadas de Londres 2012.
Del total de los elegidos por el técnico Vaccia, gran parte han sido "sparrings" que usa Marcelo Bielsa en la Selección adulta, por lo cual algunos incluso algunos viajaron a Sudáfrica. Para Lorenzo Reyes, joven valor de Huachipato, esto no es para nada una ventaja, sino una motivación extra para hacer las cosas bien. "Yo creo que nos da más ganas. Ya vivimos lo que es el mundial, y eso nos da las fuerzas que intentamos que todos sientan" comentó el volante.
"Es una equivocación pensar que estamos listos porque algunos fuimos al mundial o porque hemos estado en la selección adulta. Todos estamos entrenando con las mismas ganas y nos jugamos la posibilidad de jugar" agrega el seleccionado, dejando en claro que nadie corre con ventajas.

Pese a esto, la experiencia es una de las características de esta Sub 20. Además de las participaciones en los entrenamientos de la Selección adulta, muchos de los jóvenes suman varios minutos en el campeonato de la Primera División. En ese grupo destacan, además de Reyes, Luis Casanova de O’Higgins, Yashir Pinto, ex Ñublense y César Pinares, jugador perteneciente al Chievo Verona de Italia.
"He llegado a ganarme mi camiseta en el Chievo, y he estado nominado dos veces al primer equipo" explica Pinares sobre lo que ha sido su participación en tierras italianas.
Para los jugadores, este grupo no es igual a los anteriores que participaron en torneos Sudamericanos. "Quizás no tengamos muchas individuales. Esta sub 20 se caracteriza por tener buen juego, tocamos mucho, y pienso que el grupo es el que va a sacar adelante todo" explica Reyes.
Pese a la juventud del grupo, todos tienen muy claro cuales son los partidos claves, las fortalezas del equipo, y los objetivos que tienen en mente para la próxima participación en tierras peruanas.
Sobre el partido clave, hay una unanimidad en mencionar el primer encuentro, frente a Perú, como el partido trascendental. "Es importante ganar el primer partido para que haya más opciones, para agarrarle el gustito de ganar. Además que siempre hay una especie de rivalidad" explica Cristián Magaña, defensa proveniente de Colo-Colo.
El mismo Magaña es claro con respecto al poderío de esta selección. "Nuestra fortaleza es que estamos todos bien unidos, tirando para el mismo lado. Tenemos claro lo que queremos lograr y las metas, y para eso el grupo tiene que estar unido" comenta el defensa. Similar es la opinión de Yashir Pinto, quien destaca lo compenetrado que está el grupo. "Han pasado muchos compañeros pero la base siempre fue la misma y eso sin duda que nos da un plus para poder compenetrarnos de mejor manera dentro de la cancha" opina quien está llamado a ser uno de los referentes en ataque.
Con el recuerdo siempre vigente de la Selección Sub 23 que logró la medalla de Bronce en las Olimpiadas de Sydney 2000, Cristián Magaña apunta alto. Para él, la meta va más allá de clasificar al Mundial y a las Olimpiadas. "Nos gustaría emular lo que hizo esa selección. ¿Por qué no? Incluso igualarlos, ganar más cosas y ser importantes en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres" enfatizó el zaguero.

Comentarios