La Sub-20 más unida que nunca, todos quieren llegar al Mundial


La selección Sub-20 de Perú tuvo un día de relax en su concentración del Hotel El Lago (Sabandía). El plantel de jugadores tuvo la venia del comando técnico para descansar por la mañana, luego de que la noche del viernes los jugadores organizaron una parrillada, tal como lo hicieron en Navidad, para celebrar la llegada del año nuevo.
“Los muchachos tendrán un día relajado”, comentó el coordinador de la selección, Cleber Cobos, quien además explicó que por la tarde realizaron trabajos de relajación en la piscina. Para hoy han programado volver a la rutina de los entrenamientos con la práctica en el estadio Melgar desde las 9.30 de la mañana.
Estamos muy bien
Carlos Cáceda aseguró que Perú llegará muy bien al Sudamericano. “Estamos muy metidos en el Sudamericano. Estamos ultimamando una preparación que comenzó hace meses y que tiene como objetivo primordial llegar al Mundial”, comentó.

Cleber Cobos, coordinador de la selección; Rubén Mesías, presidente de la Liga Departamental de Arequipa, y Mario Montoya, asistente técnico de Ferrín.
“El grupo está muy unido, hay gran ambiente y mucha confianza para hacer un gran sudamericano”, indicó.
Esperan a Markarián
Para el próximo 11 de enero se espera la llegada del técnico de la selección adulta, Sergio Markarían, quien seguirá muy de cerca la campaña de Perú en el Sudamericnao que se iniciará el 16 de enero con el debut ante Chile. El “Mago” verá a algunos jugadores que podrían tomar parte del proceso mundialista.
Otro personaje que arribará a tierra mistiana es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, que llegará con unos días de anticipación para visitar a los seleccionados y estará presente en la ceremonia de inauguración del torneo.
Argentina, Uruguay y Bolivia
La selección argentina de fútbol llegará a Arequipa esta semana, posiblemente el 7 de enero, junto al combinado uruguayo que son dos equipos que han priorizado su estadía en la Ciudad Blanca para adaptarse a la altura. Bolivia llegará también antes en Tacna pero viajará a esta ciudad para jugar amistosos con Perú.
Por su parte la Comisión Técnica de la Conmebol realizará su última inspección el 8 de enero.
Sólo una fecha
Moquegua albergará sólo una fecha del Sudamericano Sub-20 ante la imposibilidad de que su estadio “25 de Noviembre” cuente con sistema de iluminación artificial. Será la tercera de la serie “B” (23 de enero – 12 Hrs.: Ecuador – Paraguay, Brasil – Bolivia). La otra fecha programada en esta serie (la cuarta) se jugará en Tacna.

Comentarios