Team mistiano quedó en el puesto 123 en la segunda etapa del Dakar

El team mistiano que comite en el Dakar 2011, quedó en el puesto 125 de un total de 135 coches que terminaron la segunda etapa (Córdoba - San Miguel de Tucumán). Hizo un tiempo 6h14m18s, a más de 3 horas del ganador de la jornada: Carlos Sainz (ESP) que estampó 3h10m48s. En la general con su Nissan Patrol se ubica en el casillero 126 con un acumulado de 9h59m35s, a 4h30m15s de Sainz.
La tercera etapa se correrá hoy entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy  (500 Kilómetros).
Un total de 394 equipos (194 motos/quads, 136 coches y 64 camiones) han recibido la autorización para tomar la salida de la tercera etapa de hoy. El francés Cyril Despres (KTM), vencedor de las dos primeras etapas, ha sido el encargado de abrir la pista de la especial a las 07h15, según el horario previsto. Dos minutos más tarde le ha seguido su gran rival, el español Marc Coma (KTM).
La etapa
El programa del día incluye tres rutas distintas, una para las motos y los quads, otra para los coches y, por último, una tercera para los camiones, que sólo disputarán los 226 primeros kilómetros del recorrido. En efecto, esta tercera etapa consta de dos sectores cronometrados distintos, con una neutralización o enlace de 170km. En total, los motoristas recorrerán una especial de 524 km, frente a los 500 que recorrerán los coches y los 226 de los camiones. Además, el terreno será muy distinto entre la primera parte, de carácter más bien desértico, y la segunda, que recorre una zona boscosa en la ladera de una montaña. Las condiciones sin duda están llamadas a avivar el duelo que mantienen los dos pesos pesados de KTM en motos, Cyril y Coma, que se encuentra 2’35 por detrás del francés en la general. En lo que a coches se refiere, tras dos victorias de etapa consecutivas del líder Carlos Sainz (VW), la caravana espera que Stéphane Peterhansel (BMW) pueda aprovechar las primeras lenguas de arena para ganarle un poco de tiempo al madrileño e impedir así que afiance su liderato en la general. Habrá que seguir también muy de cerca a Robby Gordon, cuyo Hummer espera el inicio del terreno arenoso con la misma impaciencia.
*http://www.dakar.com/dakar/2011/es/etapa-3/noticias-de-ultima-hora-pagina-1.html

Comentarios