Daniel Vizcarra buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos

El arequipeño Daniel Vizcarra (Div. 73 Kls.) participará en la Copa Panamericana de Judo que se realizará este viernes y sábado en Guayaquil (Ecuador) y en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Judo que se desarrollará el domingo en la misma ciudad.
Tras haber participado en una estación de entrenamiento en La Habana (Cuba) junto a los demás integrantes de la selección peruana, el mistiano llega en óptimas condiciones físicas y anímicas a ambos torneos que le podrían dar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y también a los Juegos Olímpicos de Lóndres (2012).
"Daniel llega en buen nivel. Esperamos todos que logre un cupo a los Juegos Panamericanos", comentó su entrenador Félix Vizcarra. "Será complicado que logre su clasificación pero lo puede hacer, está en condición de luchar un cupo de igual a igual con cualquiera", siguió.
Tanto la Copa como el Sudamericano se realizarán en el  coliseo "Voltaire Paladines Polo" y competirán deportistas de 26 países. Entre los favoritos para campeonar están Cuba y Brasil, países considerados potencias en este deporte por sus resultados a escala mundial, quienes vendrán con equipo completo y tienen entre sus filas a campeones mundiales y olímpicos.
Esta es la relación de países participantes: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador,  EEUU, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Uruguay, Venezuela, Antillas Holandesas, Barbados, Guyana, Surinám y  Ecuador.

Comentarios