Del Solar: "Todos lo que es para sumar es bueno"

Fernando del Solar aprobó la decisión de la directiva de Melgar de reforzar el plantel de jugadores. “Todo lo que sea para sumar es bueno”, comentó el volante capitalino quien espera salir de la cola la próxima fecha ante Aurich. “Estamos intranquilos porque queremos salir de la cola del campeonato. Por lo pronto ante Universitario salimos de perdedores y se notó un cambio de actitud y futbolísticamente se jugó mejor”.
Reconoció que es uno de los jugadores a los que ha costado agarrar ritmo futbolístico. “Hay que tomar en cuenta que el año pasado no jugué mucho, ingresé en algunos partidos y jugué unos minutos. Estaba visto que me iba a costar agarrar nivel futbolístico pero creo que lo estoy logrando”.
Además dio a entender que otro problema que el equipo está sintiendo es la falta de partidos de preparación en Arequipa. “Nos está costando adecuarnos a jugar en nuestro estadio que como saben no pudimos usar en la pretemporada por el tema del Sudamericano Sub-20. Es más, no jugamos amistosos en Arequipa. Ahora felizmente ya estamos entrenando en la Unsa”.
Este receso ha caído muy bien a un plantel que necesita descanso para replantear sus ideas con miras al partido con Aurich en Chiclayo y CNI en Arequipa. “Hay que ir a Chiclayo por los tres puntos y ganar también en casa a CNI creo que así podremos calmar un poco a la hinchada que lógicamente se siente molesta porque este equipo está acostumbrado a salir a ganar a donde vaya”.
Finalmente de las declaraciones del presidente, Henry Bustinza, de una evaluación al rendimiento de jugadores señaló que es “prematuro” hacerlo cuando sólo han transcurrido seis fechas del campeonato. “Creo que es apresurado hacer una evaluación que normalmente se hace a medio año”.

Comentarios