Bazán intentará en California hacer la marca para Londres

Bazán junto a su DT Pérez y compañeras del Car.
El atleta Mario Bazán Argandoña intentará conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012 en el Gran Prix Internacional de California (Estados Unidos) el próximo 1 de mayo.
“Quiero hacer la marca de una vez para estar tranquilo”, comentó a LÍBERO el récord nacional en los 3000 mts. con obstáculos. “En el 2009 ya hice la marca “B” y ahora estoy en el mismo nivel, hasta diría mejor. Es por eso que estoy confiado en hacer la marca”.
Mario tiene como mejor tiempo el 8.28, mientras que la marca “B” para ir a los Juegos es de 8.31.00. “Mi intención es bajar el 8.28 y quizá intentar llegar a la marca “A” (8.24), pero lo claro es que ya quiero hacer la marca que me da clasificación a todos los torneos internacionales de importancia como el próximo Mundial de Daegu (Corea Del Sur)”.
Actualmente ya tiene cupo para los Panamericanos de Guadalajara (México, octubre) pero en los 5000 mts. planos y para el Sudamericano de Buenos Aires (Argentina, junio) en los 1500 mts. planos. “Ya tengo las marcas pero no voy a competir en esas pruebas, quiero correr en mi prueba (3000 mts. planos)”, señaló.
Su participación en el Nacional de Mayores (6, 7 y 8 de mayo) está en duda. “No sé si competiré porque prefiero concentrarme en otras pruebas como el Gran Prix de California o en otras competencias donde también asistiré como el Gran Prix de Fortaleza (Brasil, 11 de mayo) y el Sudamericano de la Milla (Belén, 13 de mayo)”.

Comentarios