Periodismo deportivo de luto

La "vieja guardia" del periodismo deportivo arequipeño sufrió una importante baja. El destacado comentarista Roberto Raúl Abarca y Mendoza, que hizo popular "Claro y Concreto" por radio Melodía, dejó de existir la tarde del sábado.
"Don Roberto", hincha y socio del FBC Melgar además de deboto del Señor de Huanca (Cusco), logró que su palabra se escuche y sea referente en el desarrollo del deporte mistiano. Como tal, hombre humildemente cordinal, siempre buscó el diálogo y nunca la confrontación, aunque dejó marcadas posiciones respecto a temas sensibles como fue la transición del FBC Melgar en el 2004-2005. Cumplió también un ciclo en la televisión en el programa Puro Deporte (HTV).
Sus restos serán velados hasta mañana (lunes) en el velatorio de Sub Cafae en el parque Las Condes. Desde este blog nuestro más sentido pésame a su familia.

*N.R.: Roberto Raúl, como bien aclara un lector, fue hincha y socio del FBC Aurora, ahora que también lo fue de Melgar, aunque, creemos que en estos momentos, es intrascendentel discutir de cual club fue más simpatizante.

Comentarios

Anónimo dijo…
roberto raul.fue hincha y socio del club fbc aurora y solo fue socio del melgar. jamas fue hincha solo un fue un simpatizante del melgar. le exigo una rectificacion
Anónimo dijo…
En realidad el fue hincha del deprote arequipeño, para el no todo era futbol, sé de varios viajes por sudamerica acompañando a los jovencitos de los trasandinos, pero sí, Aurora (de su barrio) y Melgar son de Arequipa.
Un personaje a carta cabal esperemos sus colegas puedan seguir su ejemplo.
Anónimo dijo…
mi mas sentido pesame para todo el periodismo arequipeno y toda su familia.
me encuentro en ee.uu y me da mucha pena tal desaparicion y no poder acompanar en el dolor