San Martín empató 2-2 con Melgar y le robó la posibilidad de pasar una semana tranquila

Melgar sigue sin poder ganar. Ayer sumó su octavo partido sin triunfos y su cuarto empate consecutivó. Fue un 2-2 con San Martín alentador, quizá en otra coyuntura, pero que en estos momentos, en calidad de colero del Descentralizado,  los puntos perdidos ya pesan y desaniman.
El cambio de actitud en un equipo hasta cierta forma "apático" puede ser relevante pero ya en la novena fecha del campeonato se esperaba algo más palpable a la vista. Una cosa es correr, meter, luchar, pelear; y otra jugar bien. Melgar no juega bien y lo peor de todo es que ratifica que ha hecho de un error una de sus principales características: no sabe manejar resultado.
Salvo en su único triunfo ante Cristal (2-1 en Lima, 1era. fecha) los rojinegros no han podido manejar una ventaja. Por ejemplo con Cobresol (4ta. fecha) de ir ganando 1-0 con tanto de Aubert terminaron perdiendo 1-2; ante la Vallejo (5ta. fecha) también se comenzó ganando con tanto de Meza Cuadra y se terminó perdiendo 1-2 y en el empate 1-1 con Aurich (7ma. fecha) Reaños abrió el marcador que luego igualaría Mauricio Montes.
Ayer, en el estadio San Martín, Melgar comenzó ganando con tanto de cabeza de Leonardo Rivero (primero en el campeonato) a los 12´PT, luego empató Larbarthe (35´PT). En el complemento volvió a tomar la delantera con anotación de Fernando del Solar (14´ST), en una de las pocas jugadas en ataque que elaboró la rojinegra. Y cuando faltaban seis minutos para el final, la hasta ese momento heróica defensa rojinegra, falla en la marca al despejar un balón que toma Hinostroza para colocar el 2-2 final (39´ST).
El partido, que transmitieron en señal abierta, volvió a ratificar un concepto que se maneja fechas pasadas. Las individualidades siguen creciendo porque nadie puede negar que Fernando del Solar se convierte en el "conductor", que Manuel Contreras ya se ganó el titularato, o que el uruguayo Charles Castro poco a poco ordena el mediocampo; pero del equipo, qué se puede decir.
Melgar sigue en las mismas. Los jugadores no entienden el mensaje de Claudio Techera. El uruguayo les ratificó que no jueguen al pelotazo y a los 3 minutos de juego ya se los recordaba con gritos.
En banca dejó al capitán de las ocho fechas anteriores (Antonio Meza Cuadra) y sólo jugó con Leonardo Rivero que cumplió con su función: anotó un gol y recibió, como siempre, la rudeza de los defensas rivales.
Ya a estas alturas todos quieren asumir la función de Techera. Los malos resultados dan licencia para preguntarse ¿porqué no hizo esto o lo otro? o afirmar que fallo. Los resultados dan la posibilidad de que todos critiquen su trabajo y esto solo cambiará cuando la situación del equipo sufra un cambio de 180 grados.
Melgar alineró con Carvallo; Reaños, Díaz, Contreras, Arismendi, Castro, Calcina, Del Solar, Aubert, Barros y Rivero. Ingresó el Sub-20 Ojeda por Del Solar, y debutó Zúñiga que entró por Rivero.

Comentarios