Piscinas de Tingo siguen abandonadas

Primero fue Yamel Romero, luego Simón Balbuena y ahora el actual alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, ha prometido remodelar las cuatro piscinas y levantar un “parque acuático en el balneario de Tingo.
Abandonas a su suerte, estos escenarios son clara muestra del interés de las autoridades arequipeñas con el deporte, su masificación y práctica competitiva.

La dejadez es alarmante. Por ejemplo la denominada piscina para niños, que son dos piletas, y la piscina mediana parece haber sido saqueadas por el tiempo y el olvido.
La piscina “olímpica” de Tingo que inauguró el 21 de marzo de 1946 el alcalde de ese entonces, Pedro P. Díaz, fue cerrada oficialmente hace dos años, luego de que sufriera el robo del trampolín de saltos ornamentales.
En enero de este año se reabrió para una academia de natación. Sólo se mantuvo en funcionamiento un mes porque en febrero el Ministerio de Salud la clausuro por no cumplir con el reglamento sanitario y atentar contra la Ley de Salud 26842.
El denominado “Balneario de Tingo” que en su momento, antes de que se inauguraran otras piscinas como la de Cayma, el Club Internacional o Bustamante y Rivero, fue semillero de la natación arequipeña. Es más no sólo albergó competencias internacionales de saltos ornamentales, sino también de waterpolo y nado sincronizado.

Comentarios