Huracán dio "tiro de gracia" a Melgar y lo eliminó del Torneo Intermedio

Once titular de Huracán: Parados: Paz, J. Begazo, Portugal, G. Behazo, Suárez y Fernández; Agachados: Martínez, Vásquez, Manchego, Romaní y Arenas. Luego ingresaron: Escuza, Meléndez y Arizaga.
Celebración pampillana y desazón rojinegra. Fernández trata de saludar a un indignado Meza Cuadra.
Hubo algunos roces. Suárez reclama un codazo de Barros en un tiro de esquina. No pasó a mayores.
Sportivo Huracán aprovechó el mal momento anímico-futbolìstico que atraviesa Melgar y lo eliminó del Torneo Intermedio en los lanzamientos de penales, luego de empatar en tiempo oficial 1-1.
Los “verdolagas” supieron sacar ventaja del apático fútbol del cuadro dominó que con la actuación de ayer ahonda una crisis deportiva a la que no se le ve una solución pronta. “Ya tocamos fondo”, sentencia el técnico Wilmar Valencia quien ha dirigido este grupo en dos partidos y ya se dio cuenta que el problema es “muy grave”.
Meza Cuadra celebra junto a Barros el gol que hacía presumir una victoria fácil de Melgar.  

Descenlace conocido
Melgar debía ganar este partido por “orgullo”. Es por eso que el técnico, contra su voluntad, aceptó la propuesta de la dirigencia y de los referentes del plantel para colocar lo mejor que tiene mientras los demás equipos profesionales optaron por sus juveniles.
El gol al minuto de juego de Antonio Meza Cuadra fue ilusión que se desvaneció con los minutos. Se guió por el tanto tempranero y por la timidez de un Huracán respetuoso de la categoría de “profesional” del dominó.
Sneider Portugal le ganó el duelo a Aubert cada vez que lo enfrentó.

Pero cometió un error imperdonable por la penosa campaña que realiza en el Descentralizado. Se sintió más que el rival, olvidó que es colero del Descentralizado y se  “infló” tanto que por momentos fue patético.
Quiso imponer condiciones por peso de camiseta a un “histórico” del fúbtol arequipeño. Hasta en eso se equivocó.
Pasaron los minutos y el timorato Huracán pasó a adueñarse del partido con una simpleza tal que cuando los rojinegros se dieron cuenta ya estaban metidos en su área cuidando el 1-0. El ingreso del "Patón" Zúñiga no sirvió de mucho como tampoco la de Fernando Del Solar.
Luis Flores, DT de Huracán, sí supo mover sus piezas. Ya en el primer tiempo había desgastado a la defensa rojinegra metiendo a Gustavo Begazo entre Villalta y Contreras; entonces era necesario dar velocidad y fuerza. Puso a Henry Meléndez y a Diego Escuza. No se equivocó. Además sacó a Suárez (lesionado del codo derecho) y colocó a Luis Arizaga con el que ganó marca y tenencia de la pelota.
Un penal de Ojeda a Meléndez le dio la oportunidad a Marco Martínez para que iguale el marcador a los 28´ST. 
El partido estuvo para cualquiera. Huracán comenzó a sentir el trajín del partido pero siguió contragolpeando a una defensa rojinegra que ratificó la mala preparación física que tuvo en la pretemporada. Carvallo sacó un par, pero fue el argentino nacionalizado peruano Paz quien se lució cuando su equipo lo necesitaba. Sacó un fusilazo de Meza Cuadra a un metro de distancia y se jugó la vida en un tiro de esquina, con esas tapadas borró todas las dudas que creo cada vez que salió a cortar un centro.
Once inicial de Melgar: Parados: Carvallo, Reaños, Villalta, Barros y Contreras. Agachados: Ojeda, Meza Cuadra, Zambrano, García, Aubert y Calcina. Luego ingresaron Del Solar y Zúñiga. 

Melgar lo pudo liquidar más por individualidades que por juego en conjunto lo que también ha sido una constante en toda la primera rueda. Aubert la tuvo en sus píes pero prefirió intentar el "gol recordado" que el triunfo del equipo. Paz le sacó la pelota de los píes cuando tenía a Barros y Zúñiga solos esperando su pase.
Así, con el verdolaga Josuaph Begazo acalambrado en el gramado de "Monumental Arequipa", terminaron los 90 minutos de juego.
Pena máxima
En los penales valió más la actitud de Huracán que la experiencia de Melgar. Y otra vez apareció la figura de Paz para atajar dos penales (Zúñiga y Ojeda) que a la postre fueron el 70% del éxito. Solo Martínez, que había anotado el empate de penal, tiró su tiro al travesaño. Al final el marcador en los lanzamientos fue de 5-4. Por Huracán anotaron Percy Manchego, José Luis Vásquez, Edgard Romaní, Eder Fernández y Luis Arizaga. Y por Melgar lo hicieron: Fernando Del Solar, Renzo Reaños, Juan Barros y Karlo Calcina.
Primer penal de Melgar: convierte Del Solar 1-0.

Primer penal de Huracán: convierte Manchego 1-1.

Segundo penal de Melgar: convierte Reaños  2-1

Segundo penal de Huracán: convierte Vásquez 2-2

Tercer penal de Melgar: Falla Zúñiga, su disparo lo ataja con el pie derecho Paz 2-2
Tercer penal de Huracán: Falla Martínez, su disparo choca en el travesaño 2-2
Cuarto penal de Melgar: convierte Barros 3-2
Cuarto penal de Huracán: convierte Romaní 3-3

Quinto penal de Melgar: convierte Calcina 4-3

Quinto penal de Huracán: convierte Fernández 4-4

Sexto penal de Melgar: Falla Ojeda, su disparo es atajado por Paz 4-4

Sexto penal de Huracán: Convierte Arizaga 4-5.

Comentarios