Perú ya piensa en los XIV Trasandinos

Perú el próximo año será sede de los XIV Juegos Trasandinos donde congregará a 3 mil 500 deportistas de 17 delegaciones procedentes de Chile, Argentina, Bolivia y las nacionales (Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno y Cusco), informó el presidente del Comité Organizador, Francisco Ibáñez (presidente del IPD-Moquegua).
La propuesta que ha hecho Perú al seno del Judejut es que esta y las próximas ediciones se realicen en mayo. Este planteamiento se ratificará en la próxima Asamblea Ordinaria  programada en agosto en Moquegua y en la Reunión Técnica de octubre en Arequipa.
Además ya se definieron las sedes de competencia. Por ejemplo Puno albergará el atletismo (630 deportistas); Cusco el judo, natación y el básquet varones (856 deportistas); Tacna el vóley damas y tae kwon do (558 deportistas), Moquegua el vóley varones y gimnasia (545 deportistas) y Arequipa el ciclismo, tenis de mesa y básquet damas (602 deportistas).
La ceremonia de inauguración se desarrollará  en Moquegua o Tacna; y la clausura en Cusco.
El próximo mes se reunirán los representantes de las sedes para comprometerse a colocar sus escenarios deportivos a la altura de la competencia. Para ello recurrirán a los gobiernos regionales y municipalidades provinciales.

Comentarios