Bustinza reconoció la existencia de "dobles contratos" en Melgar

El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, reconoció la existencia de dobles contratos; pero aseguró que están debidamente sustentados por lo que no “causarán problemas” al club con la Sunat.
“Reconozco que se han cometido errores en lo deportivo pero no en lo administrativo”, dijo el dirigente que en medio año al frente del club vive una persistente crisis deportiva y dirigencial.
“La Sunat nos fiscalizó siempe y no encontró nada raro; además el año pasado se conformó una Comisión Revisora de Cuentas que tampoco notó nada; entonces…”.
Justificó el proceder del “doble contrato” a una política normal en las últimas dirigencias de Melgar para retener algo de dinero para el club. “La misma modalidad de contrato la tuvieron Paredes (Luis), Calle (Anibal); el mismo Chávez (Gustavo) aprobó eso; no es nada nuevo en el club. No hay delito”.
Doble cachete
El doble contrato para Bustinza tiene un propósito, evitar pagar más impuestos a la Sunat y que ese dinero se invierta en el club. Para la otra percepción, el doble contrato puede ser la fórmula para “conseguir un porcentaje” de los contratos con los jugadores.
“En frío mucha gente puede pensar que ese dinero puede ir a nuestro bolsillo; pero no es así. No lo necesito. Si tuviera rabo de paja no saldría a dar la cara. Nadie puede decir que nos estamos enriqueciendo con el club, no tendríamos porqué hacerlo”, siguió.
El “doble contrato” podría ser motivo para el club sea nuevamente intervenido por la Sunat y el Ministerio de Trabajo. Sobre la dominó pesa un pedido del Congreso,  por “tercerización” que es otra de las fórmulas para  desviar dinero sin que sea fiscalizado. El dinero de los sponsor no ingresa a las cuentas de Melgar, que se encuentran embargadas, sino las depositen a terceros y que estos los reviertan al pago de jugadores y gastos del equipo.
“Los socios saben de este método de pago a los jugadores, no es ningún secreto. Lo que intentan es hacer creer que nos metemos dinero al bolsillo, eso es falso”.
No deja el club
Hace unas semanas un grupo de socios pidió una Asamblea Extraordinaria para plantear la vacancia y remoción de la actual directiva. Bustinza y su junta rechazó tal propuesta. “Su pedido es antiestaturio; pero además, sería irresponsable dejar el club a esa gente. Quieren que me vaya, no lo voy hacer”, amenazó.
Un infidente
Bustinza acusa a un infidente dentro del club quien es el que ha sacado esos contratos. “Ya sé quien es y la verdad  estoy muy decepcionado. Todo ha sido pagado, esta es una campaña pagada a socios, ex dirigentes, presidentes. Todos saben quién está detrás de esto. Nos quieren desestabilizar y malograr la imagen del club”.

Comentarios

Anónimo dijo…
sabes que sr bustinza no sea payaso pagados???? osea que pagan a todos los hinchas para que querramos que eusted se large no pues no nos crea inveciles sr BURGA upsss perdon Bustinza COPMO SON LA MISMA COSA FRACASADOS O NO?? SEA HOMBRE Y AGARRE SUSU CHIVAS Y LARGESE DEL CLUB A QUE LE TIENE MIEDO AHH?? POR SU BIEN HAGALO Y DEJE DE STAR DANDO COMENTARIOS FUERA DE FOCO OJALA NO NOS MANDE A SEGUNDA Y SI ESTO SUCEDIERA VAYA MANDANDO SUS COSAS A OTRA CIUDAD PORQ AQUI NO LO DEJARN EN PAZ MEDIOCRE!!!!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
Seguro que se ira a su tierra natal PUNO, estos puñenos como Bustinza son tercos y nos estan cagando.
Anónimo dijo…
sr contreras informe como un verdadero periodista, revise esos contratatos, investigue o esta al mismo nivel de linares o cavero? que bien sabemos cuanto cobran