Quedan dos cupos para la segunda fase de la Provincial

Se jugó la última fecha de la primera fase de la etapa Provincial de la Copa Perú; pero aún no se han completado los clasificados a la segunda fase que debe iniciarse el fin de semana.
Grupo "A"
Conformado por cuatro equipos, los que pasaron a la siguiente fase son Elías Aguirre de Miraflores como primero y Atlético Pisco de Hunter como segundo. Quedaron eliminados Real Boys de Socabaya y Deportivo Bolognesi de Vítor.
Grupo "B"
El sábado Melgar de Yanahuara goleó 3-0 a Social Vilcani de Yura; y esta tarde Rayo Chachani de Cerro Colorado venció 5-1 a Aragonés Porongoche de Paucarpata. Con estos resultados, los clasificados son: Saetas de Oro de La Joya (1ero. con 10 puntos) y Rayo Chachani ( 2do. 9 pts.).Fueron eliminados Melgar de Yanahuara, Aragonés y Social Vilcani.
Grupo "C"
En esta última fecha se suspendió el partido entre Defensor Gráficos  de Selva Alegre y Mercedario de Polobaya porque no tenían opciones a clasificar. El que se jugó fue el Academia Municipal de Sachaca y FBC Junior de Paucarpata que quedó empatado a cero. Los clasificados son: Juvenil Andino de Cayma (1ero, 10 pts.) y FBC Junior (2do. 8 pts.). Eliminados: Academia Municipal, Defensor Gráficos y Mercedario.
Grupo "D"
Se dieron los siguientes resultados: Unión Salaverry de Uchumayo 3-0 Olímpico San Francisco de Characato, Juventud Bolognesi de Tiabaya 2-1 Unión Pesquero de Miraflores. Clasificaron: Unión Salaverry (1ero. 7 pts.) y Juventud Bolognesi (2do. 6 pts.). Eliminados: Pesquero, Olímpico e Independencia de Arequipa.
Grupo "E"
El sábado Social Tambo Cañahuas de Yura venció 3-2 a El Porvenir Cerrillo de Characato, y Deportivo Lucero cayó 1-4 ante Antiquilla Junior de Yanahuara. Clasificaron: Antiquilla Junior (1ero. 9 puntos) y Social Tambo (2do. 8 pts.). Eliminados: Lucero, Porvenir y Augusto Freyre de Hunter.
Grupo "F"
Deportivo La Aparecida empató 1-1 con Atlético Rico Pollo de Santa Rita de Siguas; y Mediunsa igualó 1-1 con República de Mariano Melgar. Clasificaron: La Aparecida (1ero. 10 pts.) y Rico Pollo (2do. 7 pts.). Eliminados: República, Mediunsa y Estrella Solitaria de Selva Alegre.
Grupo "G"
White Star el sábado venció 2-0 a El Parral de Vítor; y tenía que esperar el resultado del Pulso Peruano de Polobaya con Atlético Inca de Cayma para definir su clasificación. Para sus intereses, Pulso no se presentó al partido pese a ser local. Perdió por WO (0-3) y se le dio los tres puntos al Atlético. Con 7 puntos quedaron empatados White Star y Atlético Inca que el miércoles jugarán un partido de definición por el segundo puesto. Pasó como primero Juventus Melgar de Mariano Melgar con 12 puntos. Eliminados: El Parral y Pulso Peruano.
Grupo "H"
Pasó primero Academia Transportes Del Carpio que sumó 9 puntos y no descansó en la última fecha. Empataron en puntaje  en el segundo puesto (7 pts.) Deportivo Sutega de La Joya y Juvenil Cultural Dolores de Bustamante y Rivero que el miércoles definirán su clasificación en partido extra. Sutega empató 0-0 con Cultural Dolores, mientras que Atlético Panamericano de Tiabaya venció 4-3 a Defenor El Carmen de Uchumayo. Eliminados: Panamericano y El Carmen.

Comentarios