Camanejos Neyra y Zúñiga apuestan por Melgar

Pertenecen a dos generaciones distintas. Mientras Ernesto Neyra llevó a Melgar al campeonato nacional en 1981;  Christian Zúñiga pretende colaborar para que no perder la categoría.
Camanejos de nacimiento, el “Chivo” y el “Patón” hablan del actual momento del cuadro dominó. “Ahora lo que importe es que el equipo repunte cuando antes y repare todo lo malo que ha hecho en la primera rueda”, comenta Ernesto, uno de los jugadores más representativos del fútbol arequipeño.
“La dirigencia tardó mucho en traer al “Zorro” Valencia (Wilmar), pero todos los que queremos esta camiseta esperamos que tenga tiempo para que ordene el equipo. Personalmente creo que sí lo hará”.
Se pone figurita
Christian Zúñiga asimila de forma diferente los trabajos de pretemporada. “Tengo que bajar unos kilos más para estar tranquilo conmigo mismo y pelear el titularato que es lo que quiero. Ya bajé unos cinco kilos y ahora quiere perderun par más para ponerme a la par de mis compañeros”.
Aunque quisiera que lleguen refuerzos, piensa que el actual grupo tiene la responsabilidad de salir de zona de descenso. “Uno a veces se preocupa porque los demás equipos se refuerzan; pero sino llegan no hay problemas porque este grupo va a sacar adelante a Melgar”.
Concentrados
Hoy Melgar concentrará al mediodía en el Hotel Texao; antes (8 a.m.) trabajarán en las instalaciones del colegio militar Francisco Bolognesi.
De esta forma se iniciará el tercer microciclo de la pretemporada que se caracterizará por una mayor exigencia física que será controlada con una alimentación balanceada.

Comentarios