Faltó majestuosidad en inauguración de la pista de atletismo del estadio Umacollo






Desde ayer Arequipa cuenta con tres pistas de atletismo. La última se inauguró sin ninguna majestuosidad como se merece una obra de esta índole, quizás lo más idóneo hubiera sido un Festival Internacional de Atletismo pero lo único que se le ocurrió al IPD-Nacional es realizar exhibiciones.
Esta pista de nivel II estandar, tendrá que ser aún homologada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para saber oficialmente para qué sirve. Según el IPD podrá albergar algunos torneos internacionales como el Sudamericano Master que se ha programado para octubre; para otros simplemente es una buena sede de entrenamiento.
Arturo Woodman, presidente del IPD, dio por inaugurada la pista en una ceremonia donde faltaron las autoridades más importantes de Arequipa. Sólo estuvo presente el alcalde de Bustamante y Rivero y atleta master, Oscar Züñiga Rosas; y representantes de las FFAA, Gobierno Regional y Municipalidad Provincial.
Presupuestada en un inicio en cerca de 2 millones de soles, su construcción tardó casi 3 años y provocó que su costo también aumente a una suma que bordea los 3 millones de soles.
“Ha sido un dolor de cabeza”, confesó Woodman quien cumplió testarudamente con hacer esta pista a su manera sin escuchar las quejas de entrenadores y atletas.
Hubo una exhibición de parte de los hermanos Mc Farlane, Jorge y Javier; también del saltador de alto Arturo Chávez que pasó los 2.05 mts. También corrió el campeón sudamericano máster arequipeño Juan Llerena Espinoza (65) y atletas del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa.
Participó además el colegio San Jerónimo con un drill gimnástico y el IPD aprovechó para entregar kits deportivos a los colegios: Millenium, Arequipa, Micaela Bastidas, Internacional y Pinto Talavera.
Al colegio para ciegos Nuestra Señora del Pilar se le donó judoguis de competencia.

IPD donó material deportivo a colegios.

Exhibición de los hermanos Mc Farlane.


Se donó judoguis a niños del centro escolar para ciegos "Nuestra Señora del Pilar"

Comentarios

Vampiro dijo…
yo no entiendo...

¿Para qué sirve la "majestad"?
Supongo que es un gran esfuerzo económico poner esta pista, y ¿queremos que gasten más en que el evento tenga "majestad"?
Supongo que debería haber habido más trago, bocadillos para los periodistas invitados, alguna madrina, etc. para que el evento esté a la altura de lo que se merece la obra...