Sobre los dobles contratos de Melgar


La existencia de dobles contratos en Melgar se hizo pública la semana pasada en un programa de televisión. Las dudas entonces comenzaron a nacer y también las intrigas por documentos que salieron del seno más íntimo del club rojinegro.
Solo para muestra de un botón. Melgar hizo doble contrato con un integrante del ex comando técnico, uno por 400 dólares americanos y otro por 9 mil 500 dólares americanos. La estructura de los dos contratos (para las temporadas 2011 y 2012) es la misma salvo el artículo quinto que habla de las remuneraciones y el décimo. En ese punto del contrato se estipula la presentación de informes del plantel de jugadores en uno y en el otro se estipulan porcentajes por objetivos trazados (campeón, copa sudamericana, etc.).
La idea de esos contratos es disminuir de impuestos  a la Sunat; es por eso que uno se manda a la Federación, Agremiación, y otro a la Sunat, etc.
En el caso de jugadores el tema se enfocó de diferente forma, con los anexos o adendos de contrato, pero el propósito es el mismo.
Sobre el conocimiento de los socios sobre las modalidades de contrato que hace la dirigencia,  el integrante de la Comisión Revisora de Cuentas del 2010, César Condori Alvarez, negó que en algún  momento a este grupo de trabajo se le haya informado de este tema y mucho menos a los socios comunes.
Quieren aclarar
El club Melgar  emitió un comunicado público negando las declaraciones que el presidente Henry Bustinza dio a este medio.
Asimismo afirma que se convocó a una reunión al Comité de Honor y a ex presidentes para poner en conocimiento a lo que denominan campaña de “desprestigio”.
Asistieron los expresidentes Anibal Calle y su padre Luis Calle; pero no lo hicieron otros ex presidentes como Robert Gutiérrez o Luis Paredes, que también  son parte del club y que tenían todo derecho de participar.
En el cuarto punto amenaza: “El Directorio es muy respetuoso de nuestro Estatuto y aplicará, sin dudas, lo dispuesto en lo que concierne a la deslealtad Institucional”.
Finalmente aclara que nunca se ha hecho dobles contratos y que no efectua operaciones ilegales .






Comentarios