Inauguran pista de atletismo del estadio Umacollo

Con la presencia de los hermanos campeones sudamericanos de atletismo Mc Farlane, Jorge y Javier, el Instituto Peruano del Deporte inaugurará hoy (10 a.m.) la pista de atletismo del estadio “Carlos Alfredo Villanueva” o “Umacollo”.
Esta obra que se comenzó a construir en abril del 2009 ha tardado cerca de tres años en ser concluida por problemas en primer lugar con la constructora Zapata & Zapata que tardó más de dos años en concluir las obras civiles, y por los reclamos de entrenadores de atletismo que denunciaron errores en la elaboración del perfil técnico de esta obra presupuestada en más de 2 millones de nuevos soles.
Esta pista de ocho carriles, instalada por la empresa Sport Bussines y que tiene 10 años de garantía, ha recibido la homologación de la IAAF para albergar torneos nacionales; y en duda está su uso para campeonatos internacionales.
Cuenta con zonas de lanzamientos y saltos, además del equipamiento completo con vallas, obstáculos, jaula de lanzamiento de bala, además de implementos para lanzamiento de jabalina, bala, martillo, etc.
También se ha proyectado construir un gimnasio de tres pisos en la zona norte.
No sólo atletismo
Aunque la idea es convertir el estadio Umacollo en un estadio de atletismo, se sabe que el IPD-Nacional ha decidido que nuevamente albergue fútbol de Copa Perú, específicamente el de la Liga de Yanahuara.
Es por ese motivo que se volverán a instalar los arcos que fueron quitados, pero se pedirá sumo cuidado en el cuidado de la pista.
Mejorarán el Melgar
Uno de los objetivos del IPD es realizar un mantenimiento profundo a la maltratada pista del estadio Melgar.

Comentarios

Anónimo dijo…
lo mejor fue la participacion del colegio SAN JERONIMO y los hermanos atletas que llegaron de Lima
Anónimo dijo…
Y DONDE ESTAN LOS QUE HABLARON QUE ESTA PISTA NUNCA TENDRIA CERTIFICACION (HOMOLOGACION) DE LA IAAF?
Anónimo dijo…
que bueno que la pista vaya sido homologada, lo que significa que los record de nuestros atletas tendran validez y reconocimiento.