Aurora y Atlético Huracán suben el telón de la Regional Zona VII

Esta tarde en el estadio Melgar se verá en acción a dos “grandes arequipeños”. FBC Aurora y Sportivo Huracán ingresan a la etapa Regional de la Copa Perú por haber jugado en el 2010 la Nacional y con una etiqueta de “favoritos” por su rica historia futbolística.
Según la programación de la primera fecha de la Zona VII a la 1 de la tarde en el estadio Melgar, FBC Aurora hará frente al Atlético Huracán de Moquegua (serie “B”); y de fondo Huracán se medirá con el desconocido Episa de Ilo (serie “A”).
Aurora ruge primero
Juvenal Briceño ha renovado prácticamente a todo su plantel de jugadores. “Este es un equipo joven, quizá sin mucho nombres conocidos pero con chicos que quieren mostrarse”, comentó Mauricio “Patatín” Marquez, uno de los pocos “experimentados” que tiene el equipo.
Ayerbe, Salas, Vera, Marquez y Dertiano.
A diferencia de campañas pasadas, esta vez se presenta sin más favoritismo del que puede tener por ser un “histórico”. “Quizá por nombres no seamos favoritos, pero pensamos que podemos hacer una gran Copa Perú porque se ha trabajado muy bien”, continuó el delantero.
Con muchas limitaciones logísticas, entrenan solo con 7 pelotas, el “tigre” quiere comenzar ganando a un equipo que llega, por peso de nombres, como “favorito”. Atlético Huracán de Moquegua, que dirige Marco Sánchez, es un plantel experimentado con jugadores que ya saben lo que es jugar instancias mayores de Copa Perú, ahí radica su ventaja.
“Plantearemos buen fútbol, pero también somos un equipo con mucho despliegue físico y que va a correr mucho, como es lógico en jugadores jóvenes”, comentó Briceño.
Para Marco Sánchez, Aurora es un grupo “joven” y “muy respetable”. “Quizá sean chicos que no los conocen mucho pero es gente que ya viene jugando Copa Perú. Será un partido complicado”.

Comentarios