Técnico de la selección de básquet femenino evalúa jugadoras del Sur

Esta mañana en el coliseo Arequipa termina la evaluación a basquetbolistas sureñas que realiza el técnico de la selección peruana Sub-15, Paolo Mordini Godenzi, con la intención de conformar una pre selección que sea la base del equipo que irá al Sudamericano de Cuenca (Ecuador, 7 al 13 de noviembre).
“El gran problema a nivel nacional es la talla”, comenta a LÍBERO tras la sesión matutina. “Hace dos meses se comenzó en Lima con este proyecto de búsqueda de talentos. Y ahora lo realizaremos en Trujillo”.
Esta especia de “campamento de entrenamiento” ha reunido a chicas no solo de Arequipa sino de Tacna, Moquegua y Juliaca.
“El problema en la talla se le puede contrarestar con un equipo que corra y marque mucho, entonces a eso apuntamos. Queremos ese perfil de equipo. Ya he visto en Arequipa dos chicas que nos pueden servir pero una cosa es verlas entrenando y otra jugando”.
Asimismo adelantó que la preselección realizará una gira por Chile del 6 al 10 de octubre y que posiblemente antes de viajar al Sudamericano realizarán un “periodo de aclimatación a la altura” en Arequipa.

Comentarios