Tras amague de retiro de delegados de Tacna y Moquegua se elaboró fixture de la Regional


Antes de comenzar la reunión, todos disimulaban "paz".

Luego de unos minutos de desconcierto por la actitud de los delegados de Tacna y Moquegua que abandonaron la reunión convocada por la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, se elaboró el fixture de la etapa Regional de la Copa Perú de la Zona VII que se iniciará el próximo fin de semana.
Era predecible que no existiría concertación. Mientras Tacna y Moquegua pedían que se conformen dos series, una de ellas integrada solo por equipos arequipeños; los cuatro delegados mistianos propusieron que sean dos series pero cada una formada por dos equipos de Arequipa, uno de Tacna y uno de Moquegua.
Tras una hora y media de reunión en el local de la Lidefa (coliseo Arequipa) los delegados tacneños y moqueguanos decidieron abandonar la reunión acusando a la Departamental de Arequipa de tratar de imponer su criterio. “Esta reunión está hecha para favorecer a Huracán y Aurora, entonces para que nos llaman si todo estpa dirigido”, señaló el delegado de Mariscal Miller de Tacna, Antonio Centeno. Tuvo que intervenir el titular de la Liga de Moquegua, José Ríos, quien salió a la avenida Independencia para convencerlos de que vuelvan a la reunión y así evitar una posible sanción por “desacato”.

Delegados tacneños y moqueguanos, tuvieron su cónclave donde casi deciden retirarse de la reunión.
Cosa de suerte
Al final se decidió la conformación de grupos por sorteo y la suerte estuvo de la mano de Arequipa. El grupo “A” lo integran Sportivo Huracán de Arequipa, Episa de Ilo (subcampeón de Moquegua), Sport Nevados Calacala (Tacna) y Unión Minas de Orcopampa (subcampeón de Arequipa). Mientras que el “B” lo forman Aurora de Arequipa, Atlético Huracán de Moquegua (campeón de Moquegua), Mariscal Miller de Tacna y Saetas de Oro de la Joya (campeón de Arequipa).
PRIMERA FECHA
La primera fecha se jugará así: Serie “A”: Huracán de Arequipa – Episa de Ilo; S. Nevados de Tacna – U. Minas de Orcopampa. Serie “B”: Aurora de Arequipa – At. Huracán de Moquegua, M. Miller de Tacna – Saetas de La Joya.

Comentarios