Clásico Arequipeño definirá al clasificado a la Nacional

Cuando suene el silbato todo lo que se ha hablado del Clásico Arequipeño será simplemente palabras sin importancia. En la cancha (3.30 p.m. – estadio Melgar) Aurora y Sportivo Huracán definirán su futuro en un partido bombardeado por el “morbo” creado como sicosocial para desviar el interés deportivo en uno de los mejores compromisos del año.
Lo concreto es que frente a frente estarán dos cuadros antagonistas por historia pero unidos por una característica común: tradición.
Tanto la “aurinegra” como la “verdolaga” han sido, son y serán camisetas representativas del fútbol arequipeño, y sea cual sea el que pase a la Nacional tendrá que cargar con la responsabilidad de ganar la Copa Perú.
Un gol, pequeña ventaja
Aurora ganó el partido de ida por 1-0. Ese resultado, aunque mínimo, puede ser suficiente para dejar fuera de carrera a uno de los mejores Huracán de los últimos años.
Los “tigres” que en el año han cambiado dos entrenadores (Elard Delgado y Juvenal Briceño) y ahora tienen como cabeza de grupo a Marco Sánchez, tienen además otra ventaja que es más importante que la estadística. La confianza que tiene ese grupo será la principal arma para enfrentar a un rival herido en su amor propio.
Este Aurora es el mismo que inició la Regional con una base de experiencia y con variables de juventud. Es un equipo que a su tradicional sacrificio físico ahora le ha sumado convencimiento de que no sólo es un equipo “contragolpeador” sino uno que puede proponer agresividad.
Despertó el Huracán
Huracán tuvo que recibir una “cachetada” para volver a pisar tierra. El 0-1 del sábado pasado fue tan fulminante que, como lo dijo José Luis Vásquez, lo que logró Aurora fue “despertar a un gigante” que saldrá en busca de una clasificación contundente en goles y fútbol.
El aletargamiento de los “pampillanos” en el partido de ida sirvió como experiencia para que se sientan “capaces de perder” y no miren sobre el hombro a rivales, mucho a menos a históricos como Aurora.

Comentarios