FIDE planea construir un Palacio del Ajedrez en Lima

Kirsan Ilyumzhinov, Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE propuso a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán la construcción de un Palacio del Ajedrez, con instalaciones de hospedaje, salas de conferencias, salones de juego, para que funcione además una academia permanente de la FIDE, para que de este modo el ajedrez llegue al 100% de la población peruana. La propuesta consiste en que la Municipalidad facilite el terreno que podría ser una hectárea y el señor Kirsan Ilyumzhinov financie el integro de la construcción y puesta en funcionamiento de este complejo deportivo, que sería un edificio de 25 a 30 pisos con la forma de una pieza de ajedrez.
Este anuncio también lo hizo extensivo al señor Akio Tamashiro, flamante Director Nacional de Deportes Afiliados del Instituto Nacional del Deporte.
En este marco, Milton Iturry Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, considera que con la realización de este proyecto el ajedrez no solo sería un deporte exitoso sino parte de la cultura de toda la población.
Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

Comentarios