Corrales pide rectificación basándose en Disposición Legal que archiva la demanda de socios de Melgar del 2005

En carta notarial enviada a este blog por la notaria Gorky Oviedo Alarcón, el ex presidente del FBC Melgar, Alejandro Corrales Zea, amparándose en su derecho legal y en la Disposición Fiscal 24-2011.MP-1FSPL con fecha 12 de agosto del 2011 pide la rectificación de la nota Melgar va rumbo a desaparecer publicada el 27 de marzo del 2009 (http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=194210781351945553&postID=2370078423554155122)  específicamente en la última parte del párrafo: Melgar tiene un destino seguro: desaparecer. Sus innumerables y considerables deudas con el fisco han provocado que se le embargue todas las propiedades y cuentas bancarias. Actualmente Melgar no es dueño de nada y su patrimonio material se reduce a las pocas copas, trofeos y diplomas que quedan en los almacenes del club. El resto, como el trofeo de Campeón Nacional de 1981 o el del subcampeonato Nacional de 1983, fueron saqueados en la etapa más oscura que ha tenido el club que fueron los 12 años que Alejandro Corrales Zea se apoderó del club ante la pasividad de los socios.
En la misiva existen datos precisos de cómo se llevó adelante el juicio y que son de gran ayuda para los que no estén empapados del tema. Por ejemplo, explica, que desde el años 2005 se tramitó en la 7ma. Fuscalía Penal de Arequipa Caso 2005-427 denuncia penal en mi contra y otras personas más, ello por la sipuesta comisión de los delitos de Fraude de Administración de Personas Jurídicas, Fe Pública, Apropiación Ilícita, Ocultamiento de Documentos y Escubrimiento Real, en agravio de la Asociación FBC Melgar; siendo que luego de más de cinco años de investigación, la Fiscalía ha determinado que no existen pruebas  de la comisión de ningún delito y que además los representantes de la Asociación Foot Ball Club Melgar no han aportado ninguna prueba  que lleve a concluir comisión de ilícito penal  alguno; emitiéndose la Disposición Fiscal Nro. 419-2010-2FCPP-MP-AR de fecha 13 de setiembre  del 2010, la cual fuera requerida en ELEVACIÓN (apelación) por dicha Asociación y resuelva mediante Disposición Fiscal 24-2011-MP-1FSPL de fecha 12 de agosto del 2011 que CONFIRMA la Disposición 419 que declara que no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra el suscrito y otras peronas más comprendidas también en dicha denuncia Resolución. 
Amparándose en esta Resolición Judicial, que rubrica Corrales pero que no coloca su nombre (sabemos que es su firma por que es la misma que aparece en documentos que tenemos como contratos con ex jugadores), pide eliminar del blog la información antes mencionada y rectificarla basándose en el archivamiento del caso.
N. R. Durante 12 años Alejandro Corrales estuvo al frente de Melgar. En esa época se generó una deuda con la Sunat que hasta el momento es impagable y que ha generado que todas las propiedades del club sean embargadas, incluida la cuenta corriente por lo que ningún dinero puede gestionar el FBC Melgar en el sistema bancario nacional y obligó a la llamada tercerización que es simplemente el hecho que los dineros ingresen a cuentas de terceros evitanto la intervención de la Superintendencia.
Fueron 5 años de investigaciones del Ministerio Público donde no se logró encontrar motivos para iniciar un juicio contra su persona y contra los demás imputados: Jorge Cornejo Rohas, Alejandro Gómez Zegarra, Eduardo Jiménez Roldán, Alejandro Tapia Pacheco, Manuel Alberto Saiki Ríos, María Eugenia Blanco LLosa, Aldo Torres Munaris, Alonso José Adrián Sainz, Deny Valencia Ballón, Manuel Gonzalo Eduardo Indacochea Mercado y Pedro Aleman Valdivia.
Los que presetaron la demanda fueron: Henry Bustinza Vera, Angel Fernández M., Anibal Calle Bezold, Eduardo Vega Urrutia y otro socio de iniciales M.F. Pese a que luego los nombrados fueron dirigentes nunca el club tomó parte de la denuncia pese a ser el directamente perjudicado.
Este caso ha sido seguido casi regularmente en este blog desde que apareció en la web. Se habló en el 2007 de un megajuicio que definiría los destinos de Melgar y no nos equivocamos. Publicamos hace unos meses sobre el archivamiento definitivo de un tema que toca la integridad moral del club.
En su momento, a los ojos de todos, que no necesariamente son los ojos del MP, y basándose en información proporcionada por los dirigentes de ese tiempo se hizo pública la desaparición de documentos como el contrato de venta de Ysrael Zúñiga al Coventry de Inglatera, trofeos, copas, etc., que hasta el momento nadie sabe donde están.
Ha sido el MP el que tras entendemos una minuciosa investigación donde los denunciantes proporcionaron todas las pruebas del caso decidió archivar el caso por no encontrar delito alguno.
A la gestión de COrrales se le endozó todos los males del club que parten en primer caso por la deuda que dejó con la Sunat. Los dirigentes que lo sucedieron  en el cargo (Robert Gutiérrez,  Anibal Calle y Henry Bustinza) lo acusaron de todos los males con pruebas que hasta ellos pensaban eran infalibles; pero han sido motivo suficiente para entrabar un juicio.
Los años han pasado y como declaró Corrales hace unos meses también a este blog, "el tiempo le ha dado la razón", ahí faltó agregar que también "el ministerio público le dio la razón". Serán los socios los que evalúen este caso, los que acusamos simplemente tenemos que entender que en temas legales el Poder Judicial tiene la única palabra válida y en este caso ya dio su veredicto final.

Comentarios