Acalambrado Beretta perdió punto decisivo de la Davis

Uruguay clasificó a la final de la Zona Americana I tras el triunfo 2-6, 6-2, 6-3 y 6-1 de Marcel Felder sobre Duilio Beretta en un extrañísimo partido en el que el jugador de Perú terminó sacando de abajo desde el segundo set.
El duelo entre los número uno de cada país, con Uruguay precisando ese punto para superar la primera ronda, empezó terrible para Felder y terminó de forma extraña. Luego de ganar el primer set el jugador incaico con mucha autoridad, y perder el segundo, en el comienzo del tercer set comenzó a sacar de abajo, jugando al borde del calambre en su cuariceps derecho y su muñeca. Tratado con hielo, masajes y estirando cada descanso al máximo, Beretta colocó a Felder en una situación complicada, porque sacando de abajo mantuvo varios games su saque, pero además cuando la pelota le quedaba a la altura de la cintura y no tenía que moverse mucho, definía los puntos, porque estaba jugado a cada tiro ganador.
Una situación muy complicada para quien está enfrente, que corre el riesgo de quedar tan parado como su rival.
Fueron dos sets raros, con quiebres para ambos lados, dudas, errores no forzados, en los que la mayor entereza física de Felder, acompañado por el capitán Enrique Pérez Cassarino en los cambios de lado con indicaciones fueron clave.
RESULTADOS – ZONA AMERICANA I – URUGUAY 3 – PERU 1
Viernes
Martín Cuevas (Uruguay, 560) a Duilio Beretta (Perú, 377) 76(3) 63 61
Marcel Felder (Uruguay,149) a Mauricio Echazú (Perú, 569) 62 63 64
Sábado
Martín Cuevas/Marcel Felder (Uruguay) vs Duilio Beretta/Sergio Galdós (Perú)
Domingo
Marcel Felder (Uruguay, 149) a Duilio Beretta (Perú, 377) 26 62 63 61

Comentarios