Acreditaciones de la ADFP

El Departamento de Prensa y RR. PP. de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional comunica al periodismo deportivo nacional:
Se está procediendo a la recepción de solicitudes para la entrega de Acreditaciones ADFP, para el Torneo Descentralizado 2012 “Copa Movistar”, cuya responsabilidad de organización y conducción es de exclusiva competencia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
Las Acreditaciones ADFP 2012 y los carnés del CPDP (Círculo de Periodistas Deportivos del Perú)otorgados el presente año, serán los únicos documentos válidos para ingresar a los escenarios donde se disputen partidos del Torneo Descentralizado ADFP 2012.
Es imprescindible e importante señalar que el crecimiento del universo periodístico deportivo nacional con la aparición de nuevos medios de comunicación, tanto escritos, programas radiales, revistas, portales en Internet, canales de TV zonales, etc. nos obligan a requerirles documentación pertinente actualizada para su respectiva evaluación, dejando constancia de que la presentación de la solicitud no garantiza, de ninguna manera, la respectiva Acreditación ADFP 2012. Es válido recordarles que existe un tope a nivel nacional para entregar las Acreditaciones ADFP 2012.
Anticipamos, conforme la experiencia vivida el año anterior, existen medios que pretenden sorprender con solicitudes y peticiones sin justificación. Las Acreditaciones serán para los medios y hombres de prensa debidamente reconocidos, pudiendo por lo tanto obviarse y obviarnos contratiempos, quienes automáticamente no reúnan los requisitos requeridos. En ese sentido figuran programas radiales de cabina con programaciones de pocas horas semanales, numerosas Páginas Web y publicaciones periódicas.
Es más, esas personas y sus medios de comunicación, podrán ingresar al listado de no aptos para futuros Torneos, de la misma manera que ya lideran dicha lista todos quienes fueron descubiertos el año pasado con Acreditaciones falsificadas, tanto en Lima como en provincias.
REQUISITOS1.- Solicitud debe presentarse obligatoriamente en papel con membrete del medio de comunicación, consignando legiblemente dirección, teléfonos y correo electrónico. La solicitud debe estar firmada por el Director, Jefe de Deportes ó Editor responsable.
2.- Consignar la relación de periodistas deportivos y gráficos con nombres y apellidos completos, número de DNI y cargo que desempeña. Adjuntar una foto actual color física tamaño carnet. Reiteramos foto actual tamaño carnet. No se aceptarán fotos de otro tamaño ni fotos digitales.
3.-Para los casos de programas radiales de cabina, noticiarios radiales, portales en Internet y nuevos medios escritos, las solicitudes serán sometidas a rigurosa evaluación tomándose en cuenta su antigüedad, periodicidad y existencia dada la limitación de cupos.
4.-En el caso de medios de comunicación internacional, los corresponsales de diarios, semanarios y quincenarios, deben acreditar la vigencia de su medio con certificado de la APEP (Asociación de Prensa Extranjera en el Perú) y adjuntando 2 últimos ejemplares. Se considerará la antigüedad del medio y la periodicidad comprobada.
5.-Los periodistas que ejercen funciones en provincias, solicitaran el V° B° respectivo en las sedes de los respectivos clubes profesional de su localidad. Con dicho visado las remitirán a la oficina de Prensa y RR. PP. de la ADFP : Av. Javier Prado Oeste N° 1121 – San Isidro.

Comentarios