IPD estudia cambiar pista de atletismo del estadio Melgar


El IPD-Nacional estudia el cambio de la pista de atletismo del estadio Melgar debido a que prácticamente está inservible debido a su mal estado de conservación por el trajín que ha tenido estos últimos años.
Pero no es la única obra que se realizará en escenarios deportivos. A la ya conocida decisión de cambiar el cobertor del coliseo Arequipa, por lo que ya se está elaborando el expediente técnico; se está levantando un edificio en el estadio “Umacollo” donde se instalará un gimnasio y donde, además se trasladarán las oficinas administrativas del IPD-Arequipa que actualmente se ubican en el complejo deportivo de Cerro Juli.
Existe la posibilidad de que un club de atletismo de Lima financie la modificación de la pista de atletismo del estadio Umacollo para corregir todos los errores técnicos que se cometieron en su construcción. De esta forma pasará de ser una pista “alternativa” a una de categoría II que podrá albergar torneos internacionales.
Asimismo se informó que al término del periodo de lluvias se realizará un diagnóstico del estado de los escenarios deportivos, en especial del velódromo de Cerro Juli y del estadio Melgar.

Comentarios