San Martín ratificó que no llega a Arequipa y Melgar ganará por WO

Los jugadores de la Universidad San Martín ratificaron, a su directiva, la decisión de no viajar a Arequipa para enfrentar a Melgar por la primera fecha del Descentralizado como medida de apoyo a la "huelga" promovida por la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap).
Con esta postura, la digencia "santa", ratificó su decisión de retirarse del campeonato profesional peruano que mañana se oficializará mediante un documento que se enviará a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
Esta medida ha generado una crisis inesperada en el fútbol nacional que, contra viento y marea, ha iniciado su torneo de "elite" con partidos que tienen como protagonistas a equipistas juveniles (Sub-20)o llamados "reserva".
En este tira y afloja, en esta lucha a pulso entre la Agremiación y los clubes profesionales los más perjudicados no son solo los hinchas, sino los propios jugadores. En el caso de la San Martín, se anunció que la universidad denunciará al ministerio de trabajo a sus trabajadores (futbolistas) por "negarse a trabajar" sin motivo "laboral" por lo que anularían sus "contratos profesionales". Es decir, que quedarán sin cobrar prácticamente todo el año.
En otras circunstancias como la de Melgar, que estadísticamente se ve beneficiado porque ganará 3 puntos en mesa tanto en el torneo de la reserva como en el profesional; se espera que la directiva sancione a sus jugadores porque "se niegan a jugar" pese a que ellos no tienen problemas de pago y están al día.
Esta "huelga" de la Agremiación, la segunda en su historia (la primera fue en el 2003 cuando el campeonato se terminó en la fecha 37va.), simplemente ratifica que la mayoría de dirigencias de los  clubes, entre ellos los más importantes como Alianza y Universitario, siguen actuando impúnemente  sin respetar el reglamento y lo que es peor para la SAFAP, es que los mismos agremiados avalan ese descontrol. El año pasado fueron futbolistas de esos mismos clubes y de otros, como Cienciano y Boys; los que firmaron planillas fraudulentas para que sus equipos no pierdan por WO., ante la pasividad y complacencia de Agremiados que vive de las cuotas mensuales que cada jugador profesional abona.



Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-02-19-universidad-san-martin-no-presentara-ningun-equipo-en-arequipa-noticia_452766.html

Comentarios