Pista de atletismo del "Umacollo" tiene que ser remodelada


Dentro de unas semanas se presentará al Instituto Peruano del Deporte - Nacional un informe técnico concluyente sobre el verdadero estado de la pista de atletismo del estadio “Umacollo” el mismo que sería lapidario por las cuantiosas irregularidades que especialistas, ingenieros y profesionales, han encontrado.
Quizá la más resaltante es que esta pista que se inauguró recién el año pasado tras tres años de construcción e instalación no cuenta con los 400 metros oficiales que pide la IAAF para ser una pista competencia.
Esta obra polémica desde que se elaboró el expediente técnico terminó costando al estado 3 millones de nuevos soles, un millón más de lo que se presupuestó al inicio.
Otra de las grandes falencias que se han encontrado es que las zonas de lanzamiento están mal posicionadas y que el marcaje de la pista es errónea. Es decir, esta pista que la gestión de Arturo Woodman, inauguró contra viento y marea, no llega ni a ser ni “alternativa”.
Una perla más. El material deportivo con la que fue implementada no sirve para la competencia de alto nivel como las colchonetas y vallas.
Dentro de esta realidad, existe la propuesta de realizar cambios en su estructura con el apoyo de la empresa privada y con una inversión que superaría los 100 mil dólares para convertir la pista, con algunas modificaciones, en una de nivel II internacional.

Comentarios