Zamora: "En Melgar todos somos iguales, no hay ni uno diferente"


El técnico del FBC Melgar, Julio Zamora, habló con LÍBERO a falta de dos semanas para el inicio del Descentralizado. Ya tiene algunas conclusiones de su equipo individual y colectivamente, tras jugar dos partidos en Argentina, y deja en claro  que en este plantel no hay figuras sino un grupo íntegro.
¿Cómo llegará Melgar al inicio del Descentralizado?
“Bien,  para eso estamos trabajando. Faltan 15 días para el inicio y estamos trabajando para eso”
-Le dejo tranquilo la gira por Argentina
“Sí, muy tranquilo con el grupo, con los jugadores, con lo que se está haciendo. Tenemos un buen grupo que es limitado (en número); pero es un buen grupo”.
-Tiene un grupo corto y joven…
“Tenemos un grupo joven, corto y trabajaremos con lo que tenemos  y esperamos que nos vaya bien”.
-Lo responsabilizan de que Melgar luego de muchos años juegue en el extranjero…
“Yo hago lo que corresponde. Lo de mi trabajo que puede ser bueno, regular o malo.  Lo que me tocó fue apoyar para que el equipo vaya a Argentina y Gracias a Dios se dio”.
-Antes de que llegue a Arequipa en enero hablamos telefónicamente y me contó su idea de juego, con dos laterales que salgan mucho, con gente que vaya bien arriba… ha encontrado material para plasmar esa idea
“Vamos a intentarlo, vamos a tratar de hacer lo que los jugadores estén más acostumbrados. Por el lado de Huertas no tenemos problemas, por el lado de Doy por ahí tenemos un poco menos de salida, pero intentaremos de que tenga más y cuando deba defender lo haga bien…”
-Lo de Salas queda claro que es el jugador diferente
“Vamos a ver, acá no hay ni uno diferente, todos somos iguales. El que le toque estar debe estar bien. Cuando tiene la pelota me da mucha tranquilidad; pero también tiene que sacrificarse para recuperarla”.
-Lo del “Toro” también, que es un delantero sacrificado que cuando no le llegan pelotas baja al mediocampo
“Trataremos que le lleguen pelotas al área. Es un jugador muy interesante y que seguro que con la compañía de Amerise y Di Cosmoirá mucho mejor”
-Di Cosmo ya está recuperado
“Si ya está haciendo fútbol. Es el jugador que me dará la pausa, me dará la explosión y realmente tengo mucha confianza en él”
-Después de Wanderers contra quién jugarán
“Veremos si habrá otro partido, sino entrenaremos entre nosotros hasta que lleguen los partidos por los puntos”
-Bastarán tres partidos para llegar bien al inicio del torneo
“No sé si bastará o no, pero no hay tantos rivales con quienes jugar. Se hace difícil encontrar rivales. Veremos si podemos jugar el 12 otro rival”.
-Una opinión profesor de los problemas del fútbol peruano, como que hasta el momento haya clubes que aún estén en duda de competir por el tema económico
“Pasa en todas partes del mundo. Cuando se va a iniciar el campeonato, salvo los equipos europeos, brasileños y argentinos, luego todos pasan por lo mismo. Me parece muy bien que se pongan duros en ese tema, porque si no pasan los días, los meses, los jugadores no cobran y en ese sentido me pongo de ese lado porque es la única forma de solucionar este problema”.
-Y el tema de la violencia en Egipto
“Es algo que se tiene que parar. Esto ya se pasó de la raya. Hay que hacer algo, y si tenemos que parar nosotros acá tendríamos que parar y el fútbol mundial tendría que parar porque si no siguen los problemas, siguen habiendo muertes. Esto en una semana se olvida todo. El único dolor que queda es para la familia porque nosotros nos olvidamos que hubo 74 muertos y 178 heridos.
-En Argentina se paro
“Sí pero los problemas siguen. Hay que hacer algo los dirigentes, los jugadores, los técnicos. Esto dura un día o dos, luego se habla de otro tema. Hay que estar encima hasta que se solucione”.

Comentarios