Un Clásico con sabor a revancha


Un Clásico es un Clásico; es diferente, más emocional y menos futbolístico. Más aún si frente a frente están dos equipos antagonistas por historia como Melgar y Cienciano, los dos grandes del Sur, acostumbrados a la entrega hasta físicamente incomprensible y también a tardes futbolísticas inolvidables. Esta vez les toca enfrentarse en suelo mistiano (3 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) y prometen lo mismo, mucho sacrificio, pierna fuerte y fútbol.
Aunque ambos viven realidades antagónicas, lo cierto es que los dos urgen de los tres puntos. Melgar para seguir entre los cuatro de arriba y Cienciano para escalar ubicaciones en media tabla. Ambos llegan tocados por malos resultados. Recordemos que Melgar cayó 1-2 en Ayacucho ante Inti Gas en un partido donde no solo perdió en el marcador sino también en planilla, le expulsaron tres jugadores (Garcia, Carboni y Ojeda) y los cusqueños llegan tras empatar con Unión Comercio en el mismo Garcilaso del Cusco.
Si para Julio Zamora, DT de Melgar, esta es la oportunidad clave para seguir demostrando que en Arequipa la rojinegro, al menos este año, será invatible; para el “viejo” Carlos Daniel Jurado y toda su experiencia este compromiso puede ser el envión anímico que necesita un equipo irregular en el inicio del Descentralizado.
Las propuestas futbolistas son ya conocidas. Melgar en Arequipa trata de hacer fútbol con hombres como Salas y Di Cosmo; con dos carrileros con plenas libertades para pisar el área contraria y un Meza Cuadra metido como cuña entre los zagueros. Lo de Jurado y todos sus equipos es algo más rústico pero le da resultados: pierna fuerte en el mediocampo y centros al área.
Si de ventajas hablamos, en este partido no las hay para ninguno de los dos. Es más, físicamente Cienciano esta a la par de Melgar, por lo que lo de la altura es intrascendente. Pero donde habrá diferencias será en la tribuna y esa si es que es una gran ventaja para los rojinegros. Ese jugador “12” el dominó la ha sabido utilizar en este tipo de partidos, sino recordemos los dos últimos triunfos frente a Alianza Lima donde fue la hinchada la que llevó a su equipo a conseguir el triunfo.
Alineaciones
MELGAR:Carvallo, Contreras, Balta, Doy, Huertas, Pietravallo, Calcina, Yañez, Salas, Meza Cuadra y Di Cosmo.
CIENCIANO: Castro, Pereyra, Villalta, Penalillo; Quintanilla, Casas, Seminario, C. García, Cominges, Gárate y Mostto.
ARBITRO: Robert Rafael (LIM)

Comentarios