Cusqueños no se sienten favoritos


Andy Pando y Ramón Rodríguez se han convertido en el complemento ideal que necesitaba Freddy García para buscar el equilibrio en Real Garcilaso. “Ponen gol a un equipo que se defiende bien”, comenta el técnico “celeste”. Y es cierto, ambos están en racha. Llevan once goles juntos y han sido vitales en partidos complicados, como el de la semana pasada ante León de Huánuco donde el “ratón” convirtió dos.
“El equipo anda muy bien”, afirma Rodríguez. “Estamos sacando buenos resultados de local y visitando, eso es lo importante. Ahora estamos en Arequipa para llevarnos a Cusco algunos puntos”.
El ex Melgar (temporada 2004) también reconoce la transformación de la dominó que en el “Monumental Arequipa” simplemente es invencible. “No somos favoritos para nada. Melgar es un excelente equipo, hay que respetarlo porque esta entre los primeros puestos”.
“No creo que tengamos  presión por ser punteros. Lo que sí tenemos que hacer es tratar de que partido a partido sacar buenos resultados para el beneficio del equipo”.
No somos favoritos
“Siempre el equipo que se enfrente a nosotros será favorito. Somos un equipo nuevo”, señala el atacante Andy Panco. “Hay una historia detrás de Melgar que hace que sean favoritos”.
Pero no solo la historia convierte al dominó favorito, sino también su forma de hacer respetar su localía. “Hemos visto mucho a Melgar. Ya jugamos en Sicuani y Arequipa, sabemos como juega. Sabemos sus fortalezas; pero nosotros también sabemos jugar de visitante”.
“El objetivo trazado a inicios de año era ser protagonistas y no ser cualquier equipo. Vean las ganas que la gente (jugadores) le pone a los partidos. Estamos arriba en una posición que nadie esperaba”.

“Ofensivamente estamos muy bien. Entre Ramón y yo tenemos once goles, y en la parte defensiva andamos muy bien. Hay un trabajo detrás de todo esto. Nadie nos ha regalado nada. Hay que seguir por este rumbo”, finalizó.

Comentarios