IV Fecha del Nacional de Fondismo con presencia arequipeña


El domingo en Cusco se realizará la cuarta fecha de la fiesta deportiva del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú” 10 Kms donde competirán atletas de: Junín, Huancavelica, Puno, Huaraz, Ayacucho, Apurímac, Cuzco, Arequipa y otras ciudades. Después de haberse  realizado las tres fechas (Lima, Cajamarca y Huancayo), en la categoría mayores damas ocupa el primer lugar  Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco con 22 puntos y en la categoría varones mayores encabeza Raúl Machacuay de Junin con 26 puntos; el cusqueño Jhon Cusi ocupa el segundo lugar quien no participó en la primera fecha en la ciudad de Lima.
Entre los principales participantes estarán presente Jhon Cusi Huamán del Cuzco quien viene de ganar en Huancayo, bicampeón nacional (2009 y 2010), Raúl Machacuay campeón del 2011 de Junin,  Julio Cutipa, Vicente Chura de Puno, Jemena Misayauri  de Huancayo y otros extraordinarios atletas. Arequipa estará representado por los atletas de la Asociación de Fondistas con César  Dueñas y Susana Aneida, el club deportivo Colca con Héctor Sevinche, Jéssica Quispe y otros.
La competencia se iniciará a las 9 de la mañana en el óvalo Libertadores (av. 28 de julio)  y la meta será en el parque arqueológico Fortaleza Sacsayhuamán (Cristo Blanco). Al finalizar la competencia el auspiciador Corporación Backus – Cerveza Cristal entregará premios en efectivo más de 15 mil soles, zapatillas y trofeos.

Comentarios