Remodelarán CAR Arequipa y cambió de cobertor del coliseo Arequipa será en el 2013


El presidente del IPD-Nacional, Francisco Boza, anuncia la remodelación del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa gracias a un convenio firmado con Cuba Deportes por el cual, sus selecciones nacionales que participen en competencias del circuito olímpico, entrenarán en sus instalaciones.
Este fue uno de los principales anuncios que hizo a LÍBERO tras haber vivido en carne propia la fiesta que fueron los Juegos Trasandinos en el Sur. “Estoy sorprendido con el movimiento de deportistas, con esto que son los Trasandinos. El IPD ratifica su apoyo para que se siga masificando y desarrollando el deporte a través de estos Juegos”, comentó.
Volviendo al tema: obras en Arequipa, aclaró: “Se va a ampliar las instalaciones del CAR porque las selecciones olímpicas de Cuba  realicen trabajos en altura. Además queremos mejorar la infraestructura del  complejo deportivo de Cerro Juli construyendo un minicoliseo para las artes marciales”.
Sobre el kartódromo que es administrado por el Arequipa Karting Club y que se encuentra dentro del complejo deportivo de Cerro Juli indicó: “Hay un convenio firmado por la gestión anterior (Arturo Woodman) y se tiene que respetar; pero es lógico que nosotros demos algunos parámetros para el mejor uso deportivo de este escenario”.
OBRAS en el 2013
Francisco Boza también aclaró que el cambio del cobertor del coliseo Arequipa se realizará el próximo año y no éste como anunciaba el IPD-Arequipa. “Lo que se ha aprobado para este año es elaborar el expediente técnico que ya se ha realizado. Ahora, en julio elaboremos el presupuesto para el 2013 y vamos a incluir esta obra que es importante para Arequipa”.
Explicó que su objetivo es conseguir el apoyo de la empresa privada y de instituciones públicas como los gobiernos regionales y municipalidad provinciales para realizar un trabajo en conjunto.
PISTA DE UMACOLLO
El ex medallista olímpico reconoció que ha recibido un expediente técnico de la Liga de Atletismo de Arequipa donde se solicita la remodelación de la polémica pista de atletismo del estadio “Umacollo”.
Lo que se está pidiendo es que la Federación Peruana de Atletismo elabore un informe técnico de esta obra y también que la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo)  evalúe si es posible homologarla. “Queremos que la IAAF realice el trabajo de homologación para ver si está bien o mal hecha”, concluyó.

Comentarios