Suspenden e investigan a Liga Distrital de Vóley de Bustamante y Rivero


La Liga Distrital de Vóley de Bustamante y Rivero ha sido suspendida para participar en cualquier actividad oficial de la Federación Peruana de Vóley.
Además se ha ordenado a la Liga Provincial de Arequipa inicie un proceso de investigación sobre una denuncia por falsificación de documentos de dos jugadoras que participaron en el Nacional de Vóley Juvenil que se jugó del 21 al 25 de febrero último en Iquitos.
Alberto Bejar, presidente de la LPVA, ha sido nombrado mediante una resolución por la FPV para que encabece la comisión investigadora.
El directivo explicó que aún el proceso se encuentra en una etapa de indagación y búsqueda de documentos para determinar si se cometió el dolo. “Para el Nacional, Bustamante  y Rivero podía reforzarse hasta con tres jugadoras; pero al final lo hizo con cinco. Hay dos, una de Moquegua y otra de Paucarpata, a las que supuestamente se las inscribió con  documentaciónadulterada. Todo está en investigación”.
Bustamante y Rivero quedó última en el Nacional y la sanción no solo es para esta Liga. Su presidenta Martha Quispe de Vizcarra ha sido suspendida, así como todas las jugadoras implicadas. También se investigará al entrenador Raúl Taype y al delegado de la delegación  Héctor Mamani quien fue el responsable de elaborar las fichas de las voleibolistas, como afirmó la titular bustamantina.
Martha Quispe afirmó que no le ha llegado ningún documento que le informe que ha sido suspendida. “La Federación ha suspendido a la Liga creo desde abril. A mí no me ha llegado ninguna suspensión. Estoy a la espera de que la FPV emita un fallo final y si me encuentran responsabilidad aceptaré mi castigo”.
“He mandado cartas a Juan Castro, presidente de la Federación; porque en esta investigación que está realizando la Provincial ni siquiera me han llamado para declarar o presentar mis descargos”.
“Estoy de acuerdo que se sancionen a los responsables, pero no a los clubes ni tampoco a todas las jugadoras. Creo que se está tratando de desestabilizar a una liga que ha repuntado mucho y eso  lo aprovechan las demás ligas que quieren jalar a mis jugadoras”, siguió la directiva.
Bejar, aclaró, que recién el miércoles  le llegó la resolución para conformar la Comisión Investigadora y que en esta semana convocará a todos los implicados en este caso para elaborar un informe que debe elevar a la FPV los próximos días de junio.
“El viernes enviaremos las conclusiones”, adelantó.

Comentarios