Atleta panameña del Car también podría asistir a los Juegos Olímpicos


La atleta panameña Andrea Ferris, integrante desde el 2007 del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, priorizará realizar la marca mínima en los 800 mts. planos para ir a los Juegos Olímpicos de Londres antes de recibir la “wild card” (invitación) a la que su federación de atletismo la ha propuesto.
Andrea entrenará hasta el martes en Arequipa para luego partir a Europa donde competirá el 4 de julio en un Grand Prix de España y el 7 de julio en el Meeting Areva de Francia. “Mi intención es realizar la marca mínima y no ir por invitación”, comentó la recordista centroamericana de los 400, 800 y 1500 metros planos.
Ferris, que recibe apoyo de la marca deportiva Mizuno, y de su Federación que paga su estadía en el Car-Arequipa, está confiada en mejorar su 2.01.36 en los 800 mts. y bajarlo al 2.01.30 que es la marca “B” para clasificar a los Juegos.
Su entrenador cubano, Julio Pérez Rizo, que también clasificó al peruano Mario Bazán a los Juegos; espera que Andrea pueda conseguir su objetivo: “Estoy seguro que en Europa haga la marca porque ahí las exigencias serán mayores”.
Pero existe un problema. Su Federación, a través de su presidente Ricardo Sasso, ha indicado que no tiene presupuesto para financiar su viaje de Lima a España. Ese problema debe solucionarse en las próximas horas.

Comentarios