Ya se piensa en la segunda etapa de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa que se inauguró en Characato




Una espera de 20 años llego a su fin. La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa inauguró la primera etapa de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) que será destinada básicamente a la práctica de fútbol de menores y como sede de entrenamientos de las selecciones mistianas.
Aunque la inauguración en sí fue declarada como un “hecho histórico” para el balompié characato, fue el compromiso del alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, lo más importante. El burgomaestre se comprometió en financiar la segunda etapa que será entregada en agosto del próximo año. Es más, responsabilizó al presidente de la Federación de Fútbol, Manuel Burga, a que elabore el expediente técnico para que se apruebe el presupuesto.
A la ceremonia de inauguración no solo estuvieron presentes Burga y Tejada, sino también el mentor de esta obra, Rubén Mesías Torres (presidente de la Liga Departamental), además de Roberto Vargas, integrante del departamento de desarrollo de la Conmebol; el gobernador de la ciudad Miguel Guzmán, el titular del IPD-Arequipa Walther Lozada Regente; el alcalde de Characato, Angel Linares, y diversas autoridades.
Esta obra comprende de una cancha de fútbol de 107 mts. x 75 mts.; vestuarios para dos equipos y árbitros, edificio de vigilancia, servicios higénicos, etc. Se construyó con 120 mil dólares que entregó el proyecto GOAL de la Fifa, 100 mil soles del partido amistoso Melgar – Perú que se jugó el año pasado; 80 mil soles de la Federación Peruana de Fútbol y 60 mil de la Liga Departamental.
Se levantó en un terreno de 27 mil 129 m2, compuesto por dos propiedades una de 22 mil 304 m2 y otra de 4 mil 835 m2.
Para la segunda etapa se piensa terminar con la construcción de oficinas administrativas, otra cancha de fútbol y seis campos de fútbol “siete”.
Manuel Burga aclaró que este complejo es la última inversión que hace la FIFA en Perú para construir instalaciones deportivas; pero anunció que la FPF comenzará un megaproyecto que consiste en dotar de campos deportivos e instalaciones administrativas a todas las ligas departamentales y clubes de fútbol profesional.
En su discurso de orden, el  directivo además recalcó que dentro de la Federación no existen revanchas ni puyas cuando se trata de institucionalidad, esto debido a que Mesías le quitó su voto en las últimas elecciones de la FPF. "En la Federación no hay vendetas".
"Hemos surgido del escarnio y pido que no se deben cubrir por ese manto negro que han puesto sobre nosotros. Esta obra es una muestra de que estamos progresando, es una muestra de la tenacidad y sacrificio de Rubén Mesías por hacerla realidad".

Comentarios