IAAF autoriza a la plusmarquista sudamericana Yéssica Quispe para que vuelva a competir, el atletismo peruano está de fiesta


El atletismo peruano está de fiesta. La plusmarquista sudamericana, Yéssica Quispe Aucapuma (Cusco) volvió a integrarse al Centro de Alto Rendimiento de Arequipa en calidad de atleta con miras a los Bolivarianos del 2013; pero su verdadera meta son los Juegos Olímpicos del 2016.
Akio Tamashiro, director nacional de Deporte Afiliado del IPD, confirmó a LÍBERO la noticia. “Estamos súper contentos porque Yéssica es una gran atleta, una plusmarquista sudamericana que aún mantiene récords que no pueden ser batidos. Es una atleta que fue revolución del atletismo sudamericano”, comentó.
La cusqueña, que desde hace ocho años radica en Arequipa, mantiene los récords sudamericanos de los 1500 mts. planos (4.13.53) en  menores, juveniles y Sub-23. Y de los 3000 mts. planos (9.19.92) en menores y juveniles. Esos tiempos los logró en el 2004.
“De parte del IPD recibirá todo, ingresará al Programa de Apoyo al Deportista y por lo pronto ya se ha integrado al Centro de Alto Rendimiento de Arequipa”.
La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) emitió hace un mes una resolución de su departamento médico en la cual la autorizaban para que vuelva a competir. “El miércoles se reintegró al Car y esperamos que tome su mejor forma física. El primer objetivo son los Bolivarianos”, siguió Tamashiro.
Yéssica libró en silencio una lucha desde el 2005 cuando la Federación Peruana de Atletismo le prohibió representar a Perú. Han pasado siete años y la perseverancia de su honestidad tiene su recompensa. Se hizo justicia.

Comentarios