Aurora es dueño de su futuro, venció 3-2 a Minas

Aurora sigue dependiendo de sus propias virtudes para clasificar a la semifinal de la etapa Regional de la Zona VII de la Copa Perú. Ayer, en el primer partido del doblete programado en el estadio Melgar, venció 3-2 a Unión Minas de Orcopampa.

El partido fue entretenido por cómo se manejó el marcador. Comenzaron ganando los locales con tanto de José Quispe a los 5´PT. El primer tiempo pudo acabar con una diferencia de mayor; pero nuevamente apareció una característica de este equipo: la falta de definición.
En el complemento, el partido cambió radicalmente. Minas apostó por el mejor estado físico propio de la juventud de sus jugadores para proponer algo más que solo fútbol. A los 5´ST Junior Arias colocó el 1-1; a los 10´ST el ex Melgar, Robert Huanca, puso el 2-1.
Aurora despertó de inmediato de esos diez primeros minutos de desconcierto, donde de ir ganando 1-0 pasó a perder 1-2. A los 15´ST, Carlos Choquecondo colocó el 2-2.

Las acciones pasaron a ser más entretenidas. Minas y Aurora olvidaron sus pudores. No escondieron nada por conseguir los tres puntos.
A los 33´ST el partido sufrió un quiebre. Joel Ravelo ingresó al área visitante, se metió entre las piernas de los defensores y fue trabado. Penal. Alexis Cornejo simplemente fusiló al portero Pelaez.
Con el 3-2, Aurora apostó por friccionar el partido y sacar de sus casillas a Minas. Lo consiguió. Bryan Marquez (37´ST) y David Romero (40´ST)  fueron expulsados por agresiones físicas al rival; pero también los "tigres" sufrieron la baja de Dangelo Rodríguez (39´ST) que también vio la roja.
ALINEACIONES
AURORA: RONDAN, VERA, CHOQUECONDO, NEYRA, BURGA, J. BEGAZO, RAMOS, RAVELO, D. RODRÍGUEZ, QUISPE Y G. BEGAZO. CAMBIOS: ALEXIS CORNEJO X G. BEGAZO, MOGROVEJO X  RAMOS, OROSCO X J. BEGAZO.
MINAS: PELAEZ, CORRALES, ASPILCUETA, HUANCA, ORTÍZ, MANCO, VERA, CHÁVEZ, ROMERO, MÁRQUEZ Y ARIAS. CAMBIOS: SENCIA X VERA.
ARBITRO: JESÚS APAZA (BIEN).

Comentarios