Di Cosmo: "Cumplí un objetivo personal y ahora quiero más goles"


El buen momento que pasa Melgar se refleja en el aura de sus jugadores. La figura del domingo, Julián Di Cosmo, es uno de ellos. El argentino es el nuevo goleador de Melgar, con once tantos, uno más que Antonio Meza Cuadra; y cumpliendo con un objetivo que se había trazado a inicios de año: superar la barrera de los diez tantos.
“Mi primer objetivo era, internamente, llegar a los diez goles eso lo conversé con mi novia. Nunca lo saqué a la luz ni nada porque era algo interior”, confiesa a LÍBERO. “Por ahí cuando anoté el décimo gol me desahogué por haber logrado mi objetivo. Por eso me saqué la camiseta e hice lo que hice. Luego anoté otro gol más, el once. Ahora todo lo que viene es para festejar el doble”.
“Lo importante es seguir por este camino”, aconseja. “No me voy a quedar solo en diez goles, quiero más. A la vez veo que mis compañeros están jugando bárbaro y gracias a ellos cumplí mi meta sobre todo porque cuando tuve mi primer crisis goleadora, ellos me hablaron me alentaron. Si hoy juego a este nivel es por mis compañeros”.
Destacó un partido que para la mayoría fue perfecto.  “La verdad que el equipo jugó muy bien. Se hizo lo que se practicó en la semana de ahogarlo al rival, meterlo en su arco, se logró. Fue por eso que nos llevamos esta gran victoria”.
También explicó el cambio que tiene el equipo. Ahora hay piezas de recambio: “Estamos recuperando jugadores y eso suma. Recuperamos al “Toro” (Meza Cuadra) que entró con una polenta bárbara y casi mete un golazo. Se nota que los tres refuerzos que llegaron vinieron para sumar y no para restar. El equipo está encontrando eso que el profesor (Zamora) quiso a principio de año. Ahora tenemos mucho recambio”.
De la posibilidad de clasificar a la Sudamericana comentó: “Quedan ocho finales, uno sueña con eso porque es el objetivo que nos planteamos. Somos conscientes de que si seguimos a este ritmo se puede lograr el objetivo que nos planteamos de quedar entre los siete primeros del campeonato”.
Finalmente tocó un tema que se está haciendo recurrente en el equipo, la renovación de contrato. “Creo que ellos (administradores) piensan primero en que el equipo trate de lograr el objetivo (Copa Sudamericana). Cuando nos acerquemos al fin del torneo seguramente se acercarán a la mayoría de este grupo para renovarla. La mayoría se merece renovar”.

Comentarios