Flores: "Hay equipo para soñar en el ascenso"


Luis Flores Villena fue presentado el viernes al plantel de jugadores de Sportivo Huracán como su nuevo entrenador. “Fui a la concentración y conversé con los muchachos”, dijo “Puchito” a LÌBERO antes de iniciar el dictado sabatino de clases en la Escuela de Técnicos de Fùtbol de la universidad San Agustín.
“Nos reunimos antes con la directiva, se llegó a un acuerdo y bueno estoy listo para asumir este reto”, recalca.
Flores tiene una historia en común con Huracàn. El año pasado lo dirigió en el Torneo Intermedio o ahora llamada Copa Inca. Tras eliminar a Melgar en primera fase, fue eliminado por Sport Ancash. Tras el partido en Arequipa, dejó el equipo. Su reemplazo fue Jorge Machuca.
“Lo que el año pasado no se dio terminar con el proyecto espero que se de este año”, confesó.
“En esta vida todo es relativo, yo no te puede asegurar los resultados. Yo te puedo garantizar trabajo, disciplina, esfuerzo y  dedicación; pero no un campeonato”, aclara a todos los hinchas.
-En qué momento te agarra esta oportunidad de volver a Huracán
“Es un reto inesperado, no pensé terminar el año dirigiendo. Si se da esta posibilidad en hora buena. Por algo será. Estoy preparado para asumir este reto y que las cosas salgan bien. Esperemos comportarnos a la altura de las circunstancias”.
-El año pasado iniciaste el proyecto pero no lo culminaste…
“El año pasado los dirigí en la Copa Inca, luego tuve que alejarme…”
-Conoces a la base de este equipo…
“Conozco a la  mayoría de los jugadores, no a todos. Del plantel al 80% los conozco, lo cual facilita la tarea”.
-El objetivo como el del año pasado es campeonar…
“Si acepto el reto es porque hay un grupo importante de jugadores con los cuales se puede conseguir el ascenso al fútbol profesional, eso es lo que más motiva. Siempre he sido frontal, siempre digo lo que pienso. El año pasado, inclusive, dije a los dirigentes que faltaba potenciar el equipo si querían campeonar; pero luego me alejé”.
-¿Entonces estas conforme con este plantel?
“Este año el material humano de Huracán permite soñar con el ascenso”.
-Agarras el equipo sobre la marcha…
“Uno toma el equipo sobre la marcha que es distinto a que uno planifique las actividades desde el inicio. Ahora los chicos están jugando domingo, miércoles y domingo.  Estamos en una carrera contra tiempo, pero tenemos sapiencia para ubicarnos bien en el equipo y aprovechar las virtudes del plantel”.
-Tu idea es que el equipo lejos de ganar, también juegue bien…
“Todos los técnicos esperamos que nuestros equipos jueguen bien. Ahora falta definir qué es jugar bien. Para unos es el resultado, otros priorizamos el accionar. Un partido se puede ganar con una pelota parada o con una jugada individual, pero para ganar un campeonato tiene que haber una consistencia en el rendimiento de partido a partido. Huracán tiene los medios para lograr eso último. EL equipo ha venido ganando; pero se le puede sumar un buen accionar para que  sea más contundente”.
-Necesitas algo, algún refuerzo
“Hay que analizar primero lo que tenemos. Ver como han evolucionado jugadores como Escuza, Meléndez, etc. Y luego se verá si se necesitan refuerzos”.
-Luego de esta fase de grupos viene la semifinal…
 “Todos los rivales son difíciles e importantes porque tienen los mismos sueños de Huracán. Su ventaja es que vienen participando todo el año, no como Huracán que lleva cuatro partidos en todo el año”.
-No has terminado ningún proyecto que iniciaste. Pasó eso con Total Clean, Cobresol y el año pasado con Huracán
“Creo que sí voy a terminar este proyecto, pero todo es relativo y pasajero, nada es absoluto. Culminar es algo que inicie no lo he hecho pero no me quita el sueño. Sé que en algún momento se dará”.
-La última, este Melgar juega bien y puede que llegue a la Sudamericana
“Veo un plantel competitivo en Melgar. El grupo está bien cohesionado, muy bien llevados por Zamora. Van a lograr el objetivo sí o sí. Parece que juegan como el equipo del 92. Este año los veo con muchas opciones de llegar. Espero que esta para no  los afecte”.
-¿Cuánto te afectó el descenso de Cobreso?
“Uno ya sabe los desenlaces de cada institución. Algo similar pasó con Total Clean, también iniciamos el proyecto y vaticinamos en qué iba a terminar (descenso). Con Cobresol es algo similar. Se conversó con los dirigentes y se les dijo que si no administraban bien su economía van a terminar descendiendo”.

Comentarios