Huracán clasificó a la Nacional tras pobre empate (1-1) con Aexa



Sportivo Huracán clasificó a la etapa Nacional de la Copa Perú por tercera vez consecutiva sin mucho brillo. Lo hizo con lo justo y necesario, y hasta se podría decir que lo logró con algo de suerte.
Se conformó con el 5-0 que consiguió en Moquegua ante el débil Aexa. Pensó que ganaba caminando y se fue de cara contra el gramado del  Melgar.
Un gol anulado antes del minuto diez del partido y la expulsión tonta de Nicol Prado, que metió un manazo a un moqueguano, predecían que la tarde sería dura. Y lo fue.
Aexa aprovechó esa sensación de superioridad instaurada en la cabeza de los jugadores de Huracán para convertir sus limitaciones en virtudes.
Antes de la media hora de juego, la visita ganaba 1-0 con tanto de Angel Pinto, que llegó producto de una pelotera en el área de Allan Cuenca.





Ya para el complemento, con Romaní en la cancha, se arregló en algo el desorden del mediocampo.
A los 28´ST llegó el tanto de empate de Marco Martínez.  A esas alturas, Aexa jugaba con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Rony Collao.
El tanto del triunfo estuvo muy cerca, pero no llegó. Esta vez ni Escuza, que fue cambiado por lesión, ni Carnero ni Meléndez dieron claridad a una de las zonas neurálgicas del equipo de Luis Flores.
De acá hasta el inicio de la Nacional queda mucho por mejorar para dar forma a un equipo que sigue en deuda consigo mismo.           
ALINEACIONES

HURACÁN: CUENCA, J. BEGAZO, CORDERO, PRADO TR, COAGUILA, ARENAS, PASTOR, TORRES, MARTÍNEZ TA, CARNERO Y ESCUZA. CAMBIOS: FERNANDEZ X COAGUILA, ROMANÍ X ESCUZA, MELÉNDEZ X TORRES.

AEXA: CARLOS FERNÁNDEZ, GIAN FRANCO, JHONY ALFARO TA, JORGE VILLAVICENCIO TA, FREDDY LINARES, RONY COLLAO TR, MÁXIMO CARRASCO, SIMÓN BALLENA, DIEGO MILLIO, ANGEL PINTO Y JORGE RODRÍGUEZ. CAMBIOS: DARWIN URBINA X BALLENA, JUAN CAHUANA X LINARES.
ARBITRO: ALBERTO TOLEDO (BIEN).

Comentarios