Huracán dio el primer paso para campeonar en la Regional




Con tanto del zaguero Davidson Cordero a los 44´del complemento, Sportivo Huracán sacó adelante el partido de ida de la final de la Zona VII de la Copa Perú frente a Credicoop de Tacna. Un 1-0 que con otro equipo parecería corto, pero con este no pudo ser más exacto a la realidad.
Huracán hace tiempo que no da espectáculo, ese que pese a que es importante en Copa Perú de poco vale. Huracán avanza y da la sensación que lo hace a las justas, que le cuesta mucho; pero gana y así ha ido caminando en la Regional. 
Nuevamente tuvo a mal traer el corazón de sus hinchas, que a estas alturas ya no respiran triunfalismo. Este equipo es de carne y hueso, es más humano de lo que se creía antes de que inicie a jugar por puntos.
Esta tarde venció a Credicoop que no es algo fuera de lo común. Es un equipo sólido, bien trabajado por Héctor Berrío con jugadores experimentados en su zaga como Reyna y Fajardo; pero dizta mucho de ser un rival que apueste a campeonar. 




Pero este Huracán se complica porque quiere. Ya su presidente, Pablo Carpio, había lanzado un mensaje bastante directo a sus jugadores: "No quiero que sean hinchas del club; pero sí que tengan cariño por la camiseta y por Arequipa". Les pidió eso que ha puesto de moda Markarían: "Falta actitud".
Ante los tacneños faltó esa necesidad grupal e individual de dar algo más, ese plus que en planteles como Huracán debe ser suficiente para en diez minutos definir un partido cerrado como el que le plantearon.
No sorprende su accionar. Este equipo, que desde hace tres años juega junto, tiene esa característica. Se acomoda a sus posibilidades. De antemano sabía que a Credicoop le ganaba al minuto de juego o a los 90, esa confianza parece inoportuna; pero solo basta recordar las Copas del 2010 y 2011.
El equipo comenzará a exigirse más cuando el rival lo amerite. Mientras no lo asusten de verdad y toquen su amor propio, hará lo justo para ganar. 
Sin Romaní en la cancha, se pierde mucho en agresividad e inspiración. Y ese es otro punto. Huracán hace varias fechas juega sin equipos completo por expulsiones y lesiones. No solo no estuvo Edgar, sino que también faltó Arenas, Prado, Portugal y Coaguila que ingresaron en el complemento, Chumbiray, etc. Por ahí el equipo siente esas ausencias y Luis Flores, entrenador, lo ha ratificado por tercera vez.
Con sus tres refuerzos se ganará marca y agresividad. Paúl Rodríguez podrá jugar de lateral o de volante de marca; Alonso Arenas va al mediocampo en el segundo tiempo para dar otro rumbo futbolístico al equipo y adelante Gustavo Begazo será ese "9" hostigoso que va siempre al choque y desgasta al rival. Todo pinta a que las cosas mejorarán; pero antes se tendrá que definir el  título Regional el jueves en Tacna. Seguro que campeona con lo justo.
ALINEACIONES

HURACÁN: PAZ, BEGAZO, CORDERO, FERNÁNDEZ, ARANÍBAR, VÁSQUEZ, MARTÍNEZ, PASTOS, TORRES, CARNERO Y ESCUZA. CAMBIOS: COAGUILA X VÁSQUEZ, PORTUGAL X FERNÁNDEZ, MELÉNDEZ X MARTÍNEZ. SUPLENTES: CUENCA, CHUMBIRAY, RODRÍGUEZ, MANRIQUE.
CREDICOOP: GIORDANO GALLEGOS, ANGEL CORNEJO, EDSON RUESTAS, WALTHER PORTUGAL, JHON FAJARDO, FRANK CARPIO, LUIGGI FLORES, MIGUEL REYNA, CARLOS RENQUIFO, POWEL PLACENCIA Y DIEGO SILVA. CAMBIOS: CÉSAR FLORES X L. FLORES, JEAN PIERRE CÁRDENAS X RENQUIFO, JOSÉ BERRIOS X RUESTAS. SUPLENTES: AIRTON VELA, YEIMI SALAS, CARLOS ZEVALLOS, MIGUEL VENTURA.


Comentarios

Anónimo dijo…
Dos cosas Ivan esw increible que vaya ajugar paul rodriguez que jugo por los chinitops de Atico,y la no Vigencia de la directiva de huracan mas otras irregularidades mas la Copa Peru es el peor campeonato de sudamerica