Juan Carlos Cáceres no competirá en el Dakar por falta de apoyo


El piloto arequipeño Juan Carlos Cáceres Simons confirmó su decisión de no participar en el Dakar 2013 debido “a la falta de apoyo del empresariado arequipeño”.
Con su drástica decisión Arequipa se quedará sin participantes en el “rally más peligroso del mundo”. “Lamentablemente tocamos muchas puertas y no hemos tenido respuesta positiva. El empresario arequipeño no nos ha apoyado”.
Cáceres, quien con un presupuesto mínimo participó en los Dakar 2011 y 2012, no ratificará su inscripción a la ASO, organizador del evento. “Tenemos plazo para ratificar nuestra inscripción hasta el primero de noviembre; pero no lo vamos hacer. Al menos me tendría que ganar la tinka, pero ni boleto he comprado (risas)”.
Su intención – confesó – es volver al Dakar en el 2014. “Desde febrero vamos a trabajar con miras al 2014; esperamos que esa indiferencia con el deporte termine en los empresarios arequipeños”.
Pese a este sinsabor seguirá en lo suyo, que es seguir promoviendo la práctica del off road. “Eso es lo que hago y lo seguiré haciendo. Ya estamos programando varias actividades en este año y para el Dakar realizaremos algo especial”.

Comentarios