Las dos caras de Sportivo Huracán


Lo que se dijo en vestuario en el entretiempo queda ahí, pero algo tuvo que decir Luis Flores para reanimar a sus jugadores. Tras pésimo primer tiempo, que terminaron perdieron 0-2, en el complemento Sportivo Huracàn reaccionò con jerarquía y acabó volteando el marcador (3-2) a Unión Minas.

Anorèxicos de fùtbol y ànimo los “verdolagas” iniciaron un partido que pensaron ya lo tenìan ganado. Se equivocaron. Con juventud, Minas los dibujò  y saltaron a relucir todas las limitaciones del equipo “alterno” que presentó “Puchito”. Es más hizo dos cambios apresurados Puso a Sneyder Portugal y Edgar Romanì para ganar jerarquía. Pese a eso, Minas se fue al descanso con dos goles de ventaja (28`PT y 31`PT) , los dos de David Romero, ambos vìa penal por dos faltas contra Roberto Huanca.
Tras la charla en vestuario. Huracàn fue otro. A los 22`ST Diego Escuza puso el 2-1, a los 25`ST de “Chalaca” Javier Carnero colocò el 2-2 y a los 34`ST Portugal logrò el 3-2.

¿Terminaron tranquilos?, conociendo a Flores la respuesta es no. El 2-0 del primer tiempo y el desempeño de sus jugadores lo habrá dejado más que preocupado. No debe haber tanta diferencia entre el equipo alterno y el titular. El único que quizá no desentonó fue Allan Cuenca, el portero que suplió a Paz, y que jugó un gran primer tiempo sacando varias pelotas de gol; eso fue lo único positivo de la etapa inicial.
Aunque remontar el 2-0 es meritorio por donde se lo mire, habría que tomar en cuenta algunos factores como, por ejemplo, que la única ventaja de Minas es la juventud de sus jugadores que se reflejaron en un gran desgaste físico en los primeros 45 minutos. Pero le falta algo que a Huracán le sobra y esa es experiencia. Otro equipo, con un 2-0 a su favor, simplemente se metía atrás a contragolpear. Los mineros no siguieron esa regla, fueron más emotivos que inteligentes.

Otro tema para analizar es que Minas tiene muy buenos primeros tiempos y eso se debe a que no dosifica sus fuerzas. En Orcopampa ganó sus tres partidos de local, de los nueve goles que anotó, ocho fueron en el primer tiempo y uno en el segundo. 
Lo de Huracán queda más para un análisis interno. El grupo es bueno, el mejor plantel de esta Zona VII, pero sigue en debe consigo mismo. 
Con este resultado Huracàn (15 pts.) y Minas (9 pts.) clasican a la semifinal. Aurora y Granda quedan eliminados.
ALINEACIONES

HURACÁN: CUENCA, PRADO, ARANÍBAR, COAGUILA, ARENAS, VÁSQUEZ, PASTOR, MELÉNDEZ, MARTÍNEZ, CARNERO Y ESCUZA. CAMBIOS: PORTUGAL X VÁSQUEZ, ROMANÍ X MELÉNDEZ, CHUMBIRAY X ROMANÍ.
UNIÓN MINAS: PELAEZ, DÍAZ, ASPILCUETA, CORRALES, MANCCO, RUIZ, SENCIA, HUANCA, CHÁVEZ, ARIAS Y ROMERO. CAMBIOS: SALAS X CHÁVEZ.


Comentarios