Alva: "Melgar siempre debe pelear los primeros puestos y la Libertadores"


Piero Alva recomendó a Melgar aprovechar la clasificación a la Sudamericana como punto de partido para reflotar y convertirse en uno de los clubes más importantes del Perú.
“Recuerdo que entre las ofertas que tenía había un par de equipos que estaban encima de la de Melgar. Y hemos terminado encima de ellos”, evalúa el “Zorro”. “Analicé planteles y vi que esta es una mejor plaza, una mejor ciudad, sabía que con un  par de partidos ganados la gente iba a comenzar a apoyar otra vez. No me equivoqué. Felizmente se pudo inyectar actitud y ganas. Empezamos a ser más respetados de visita, a traer puntos y de local nos hicimos más fuertes”.
“Cuando llegué el equipo estaba prácticamente en décimo lugar, como a quince puntos del cuarto lugar y hoy estamos clasificados a una copa internacional que de alguna manera era el objetivo. Pero  lo que se deseaba en un momento lo que se quería con mi venida era darle más fuerza al equipo para que no pelee los puestos de abajo. La verdad salió todo redondo”.
Melgar logró su concurso luego de un discreto paso por el fútbol boliviano. “Luego de estar en el equipo, pienso que Melgar no debe pensar estar a media tabla; sino estar siempre entre los cuatro primeros. Hoy que conozco la ciudad, para mí Melgar debería pensar en Libertadores, en campeonar. Eso es lo que yo siento, es lo que pienso. Esa es la actitud que debería afrontar el equipo, la ciudad, los administradores y todos. Me parece que es muy poco con conformarse que Melgar solo participe del campeonato”.
Es uno de los jugadores con posibilidades de quedarse, pero dejó algo en claro: “A veces no pasa por el deseo del jugador, hay que ver qué desea al administración, el técnico. Vine cumplí  con la promesa que le hice a la administración, ellos saben cuál fue. Estoy contento de haber logrado y contribuido”.
“Definitivamente me gustaría quedarme en Melgar, la gente me ha tratado bien. Siempre hubo apoyo de la gente a mi persona y eso es retribuido con cariño de mi parte. Como agradecimiento  quisiera seguir retribuyéndoles más allá de que me quede o no”.
“A estas alturas no manejo muchas propuestas. Obviamente uno es conocido en el medio y uno sabe que cosas se pueden dar o no. Siempre espero situaciones, algunas chances para escoger lo mejor”.
No pone condiciones a los rojinegros; pero sí exige retos mayores: “Como cualquier jugador o no, quieran o no soy un jugador acostumbrado a pelear campeonatos desde la primera fecha. Sería lindo que te pongan la condición de que te digan: estamos acá para pelear título, estamos acá para campeonar, eso de alguna manera, esa presión genera felicidad en el jugador. Por ahí cuando te condicionan a que debes estar entre los ocho primeros, a mitad de tabla, eso no motiva mucho. Me parece que después de esto la gente se ha quedado con un sabor bastante bueno en la boca, la administración me parece que van a confiar más en lo que puedan hacer en el equipo y me imagino que los mismos jugadores se convenzan de que con un poco profesionalismo y trabajo se puede llegar a pelear cosas importantes”
De la posibilidad de retornar a Universitario fue muy claro: “Obviamente es conocido el cariño a la U; pero no depende de mí eso. No  estoy para demostrar cosas, soy un jugador hecho, siempre que salgo al campo demuestro cosas de un jugador maduro, que marca diferencias. Desde afuera uno siempre apoya a la institución que quiere. Si no  me toca renovar con Melgar, ahora que le tengo estima, voy a desear que le vaya bien, es así. Uno siempre quiere que le vaya bien a lugares donde la pasó bien”.

Comentarios