"Chalaca": "Nos quieren desestabilizar"


César Gonzáles, entrenador de Alfonso Ugarte de Puno, dijo que los reclamos por supuesta “mala recategorización de jugadores profesionales”, solo tratan de “desestabilizar” e intentan crear “un clima hostil” pensando en el partido de vuelta con Sport Victoria en Ica.
“El gran problema acá es que el reglamento de la Copa Perú tiene muchos vacios, muchas cosas que no están definidas y dan cabida a que cada uno lo interprete a su manera. Sería bueno que la Federación se dedique a mejorar y modernizar las bases de este campeonato”.
“Ojo que no estoy pidiendo que desaparezca la Copa Perù, sería injusto hacerlo porque es la fiesta del pueblo; pero es necesario que su reglamento se modernice, està desfasado”, dijo.
Dos veces dirigió la Copa Perù. Antes lo hizo a UTC y se quedó en semifinales; y ahora con Ugarte està a un paso de la final.
“Lo que pasa es que nos quieren desestabilizar, crear un ambiente de desconcierto; pero uno ya está viejo para eso. Estàn creando un mal clima, están generando violencia y ojo que jugar en Ica es bravo. Molestan por las puras”.
Recalcò que los directivos del Sport Victoria, que se sumaron al reclamo presentado por Credicoop de Tacna también contra Ugarte, están interpretando a su conveniencia el reglamento. “Lamentablemente estas bases permiten que se interpreten como mejor les parezca”.
“En Desaguadero los de Binacional hicieron una huelga y se cerró el punte de la frontera, pero la gente porquè lo hace. Estàn desinformados. A ese equipo se lo descalificò porque se fragua planillas, en un caso donde està involucrado el presidente de la Liga de Puno (Edmundo Paredes) que fue suspendido diez años”.
 Recordò que fue asesor técnico de Carlos Cortijo en Sport Victoria. “Para mí Sport Victoria se merece todo nuestro respeto, es un muy buen equipo que nos complicó hasta el minuto 25 del complemento; pero lamentablemente para ellos nosotros en veinte minutos definimos un partido cerrado”.

Comentarios