Arequipa paraliza, Huracán recibe a Ugarte en el Melgar


Para muchos es insensato verlos frente a frente tan pronto; pero así lo ha establecido la suerte. Sportivo Huracán y Alfonso Ugarte de Puno se medirán desde las 3 y 30 de la tarde en el estadio Melgar por la ida de  los octavos de final de la Copa Perú.
Esta “final adelantada” será el parámetro necesario para saber en qué nivel están los dos equipos llamados a disputar el ascenso a la profesional. El antecedente más próximo es la goleada que propinaron los puneños (3-0) en marzo a un Huracán que afrontó el compromiso solo con dos días de entrenamiento.
Ahora las cosas son diferentes. Tanto Huracán como Ugarte han realizado una buena Regional donde terminaron primeros en sus grupos.
Para los “verdolagas” el negocio es sacar una buena ventaja de goles y mantener el arco en cero para ir mucho más tranquilos el miércoles a Puno para definir la clasificación a cuartos de final.
Al igual que su rival no llegarán completos, hay tres jugadores que estaban en el papel como titulares pero por lesión han quedado fuera. Ese es el caso de los experimentados Héctor Arenas y Eder Fernández, además del refuerzo Alonso Arenas.
El panorama es similar en Ugarte. Los puneños llegaron pasado el mediodía a Arequipa con algunas bajas que por nombre parecerían más importantes: Alex Magallanes, Héctor Rojas y José Zavala.
Para Ugarte meterse atrás, ensuciar el partido y defender sería lo más cómodo; pero conociendo el carácter de su entrenador, César Gonzáles, no será tan mezquino. Saldrá a jugar con mucha precaución porque sabe que si Huracán mete uno, llegarán más goles.

Comentarios