Ariel Paz: "Ugarte es el candidato; pero nosotros tenemos historia"


Ariel Paz Serrano tiene mucho que hablar. “Ugarte es el favorito de la Copa; pero Huracán tiene historia”, lanza con contundencia el portero de Sportivo Huracán.
Habría que recordar que vistió ambas camisetas y sabe lo que es defenderlas. “Jugué en Ugarte en 1999, llegamos a la final. En Puno ganamos 2-0 a Imi de Talara; y allá nos metieron tres en un partido raro. Nos quedamos cerca de ganar la Copa Perú”.
A Huracán llegó años después. “En este club yo voy a morir”, sentencia. “Aún no hemos hecho el gran partido; pero lo vamos hacer. Sabemos que Ugarte por plantilla, por inversión es el favorito para ganar la Copa, es el candidato de todos. Que lo sientan así, eso nos conviene”.
Conoce a varios jugadores ugartinos y también al técnico César Gonzáles. “Chalaca, es todo un personaje, es un buen técnico. Lo tuve en Atlético Universidad. No hay ningún tipo de contacto con nadie de Ugarte, en estos partidos apagamos los celulares y no nos conocemos”.
"Soy hincha de Melgar"
“Súper ratón” como lo bautizaron cuando tapó en Melgar (1996 – 1998) escribió su nombre en la historia exitosa del dominó. Integró el equipo que en 1997 logró la clasificación a la Conmebol de 1998, la última participación internacional rojinegra.
“Ese año (1997) fue complicado. Comenzamos con Bustamante, luego vino Barack y terminamos con Cuéllar como entrenador. Habían cinco porteros en el equipo, uno de ellos Alejandro Mulet (fallecido). Al final clasificamos porque Universitario no quiso jugar la última fecha”, recuerda.
Lo que pasó en 1998 ya es conocido. “Nos ganaron 3-1 acá y en Quito”, resume. “Ese año se tenía un buen equipo, como el de este año. Espero que clasifiquen porque soy hincha de Melgar”.
“Noto que Julio (Zamora) y los jugadores están bien identificados con el equipo. Esto (clasificación) no será fácil porque como va el torneo, la cosa se va a definir en las dos últimas fechas. Hay que hacer fuerza por Melgar”, finalizó.

Comentarios